103-120. Murray, con 50 puntos, hace la diferencia ganadora para Nuggets

Agencia EFE
·2  min de lectura

Cleveland (EE.UU.), 19 feb (EFE).- El base canadiense Jamal Murray consiguió 50 puntos, su mejor marca individual como profesional, en 38 minutos de juego y lideró el ataque de los Nuggets de Denver, que derrotaron como visitantes 103-120 a los Cavaliers de Cleveland, que sumaron su novena derrota seguida.

Los Nuggets se ajustaron a un cambio de horario contra los Cavaliers el viernes por la noche en un enfrentamiento arreglado de manera apresurada por la NBA debido a los protocolos de salud y seguridad de la Covid-19.

Una escala en Cleveland no era originalmente parte del itinerario de viaje de Denver dentro de una gira de cuatro partidos.

Sin embargo, cuando la liga aplazó tres partidos de San Antonio, incluido uno contra los Cavaliers el miércoles, a principios de esta semana, debido a casos de coronavirus en los Spurs, los Nuggets fueron desviados a esta ciudad.

Murray no intentó ni un tiro libre y es el primer jugador en la historia de la liga en anotar 50 o más puntos sin hacer un solo punto con los lanzamientos de personal.

El pívot serbio Nikola Jokic también destacó con un triple-doble de 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, y Michael Porter Jr. consiguió 22 tantos en su cumpleaños número 26.

El base novato, el argentino Facundo Campazzo, jugó 28 minutos como reserva de los Nuggets y aportó 10 puntos, tres asistencias, dos rebotes, recuperó dos balones, perdió cuatro y cometió dos faltas personales.

Campazzo anotó 3 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Otro base, Collin Sexton aportó 23 puntos y acabó líder en el ataque de los Cavaliers (10-20), que sufrieron la octava derrota en su campo.

El pívot Jarret Allen agregó un doble-doble de 20 tantos y 10 rebotes, que lo dejaron al frente del juego interior de los Cavaliers.

Mientras que el escolta Darius Garland y el alero novato Isaac Okoro encestaron 14 tantos cada uno, que tampoco evitaron la derrota de los Cavaliers.

(c) Agencia EFE