Anuncios

Doncic tras derrotar a los Clippers: "Todo el equipo ha jugado muy bien"

Los Ángeles (EE.UU.), 22 may (EFE).- Luka Doncic, que con un triple-doble guió este sábado a los Dallas Mavericks a la victoria frente a Los Angeles Clippers, ensalzó el esfuerzo colectivo de los tejanos para recuperar el factor cancha en la primera ronda de los playoff de la NBA.

"Sienta bien poder ganar el primer partido, sobre todo fuera de casa. Todo el equipo ha jugado muy bien", aseguró el esloveno en la rueda de prensa posterior al triunfo de los Mavericks en Los Ángeles (EE.UU.) ante los Clippers (103-113).

Doncic fue la brújula de los de Dallas durante todo el encuentro y logró 31 puntos (11 de 24 en tiros), 10 rebotes y 11 asistencias.

A su lado brillaron también unos muy efectivos Tim Hardaway Jr. (21 puntos con 8 de 13 en tiros) y Dorian Finney-Smith (18 puntos con 7 de 9 en tiros).

Doncic dijo que esta victoria resulta "muy importante" para el futuro de la eliminatoria y señaló que si su equipo sigue compitiendo así tendrá "la oportunidad" de doblegar a los Clippers.

Esta serie entre los Clippers y los Mavericks llega con muchas cuentas pendientes del pasado, ya que en la "burbuja" de Orlando (EE.UU.) los angelinos se impusieron 4-2 en la primera aparición de Doncic en los playoff de la NBA.

En este sentido, Doncic indicó que los Clippers "no han cambiado mucho" respecto a la temporada pasada y explicó que son un rival "muy físico".

"Hay que parar a Kawhi Leonard y Paul George", resumió.

Dentro de la coral y meritoria actuación de los Mavericks también destacó Kristaps Porzingis, que logró 14 puntos, 4 rebotes y una asistencia y que fue clave en el tramo decisivo del encuentro.

"Sabíamos que iban a salir muy físicos con nosotros y hemos estado preparados para eso", dijo el pívot letón.

"Hemos enseñado hoy que somos un equipo más maduro y que tiene un poquito más de experiencia, y eso se nota sobre todo al final del partido", apuntó.

El segundo encuentro de la serie entre Clippers y Mavericks se jugará el martes también en Los Ángeles.

(c) Agencia EFE