Ryan Saunders: "Ricky nos ha proporcionado un buen liderazgo últimamente"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Redacción deportes, 5 feb (EFE).- El entrenador de los Minnesota Timberwolves, Ryan Saunders, declaró hoy a Efe que confía en el base español Ricky Rubio, que cada vez está entrando más en el juego del equipo, y está proporcionado "un buen liderazgo", y afirmó que el de El Masnou "seguirá mejorando".

Rubio jugó casi 24 minutos en el partido que enfrentó en la noche del viernes a los Minnesota Timberwolves frente a los Oklahoma City Thunder. El partido terminó con la victoria de Minnesota por 103-106.

Rubio anotó 3 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias. El base sólo anotó uno de los cuatro tiros de dos que intentó y se quedó sin anotar su único intento de triple.

Rubio declaró recientemente que no está jugando a su nivel acostumbrado y que tiene que volver a encontrar su juego en unos Timberwolves que ocupan el último lugar de la Conferencia Oeste, con 16 derrotas y siete victorias, contando la de hoy frente a los Thunder.

Pero en los últimos partidos, Saunders ha colocado en los minutos finales a Rubio junto al base titular, D'Angelo Russell, aumentando los minutos para el base español.

A preguntas de Efe tras el partido, Saunders afirmó que "Ricky no es diferente de muchos, es decir que es un año distinto y algunos jugadores están en lugares diferentes con respecto a encontrar su ritmo".

"Creo que Ricky, en la última semana, y algunos partidos han sido mejor que otros, ha tenido más momentos a lo Ricky Rubio", continuó el entrenador de los Timberwolves.

"Hay razones por las que sus compañeros quieren jugar con él y es que organiza a los jugadores, compite y hace lo correcto. Seguirá mejorando y mejorando especialmente viniendo de un poco de descanso. Nos ha proporcionado un buen liderazgo últimamente", terminó señalando.

Por su parte, Russell declaró tras el partido que "confió totalmente en Ricky. Solía ponérmelo difícil en el pasado. Cada vez que está en la pista conmigo estoy escuchando y le apoyo cada vez que quiere. Eso nos da otra dinámica".

(c) Agencia EFE