103-106. Suns, con Ayton y Paul, dejan a Nuggets con la cuarta derrota

Agencia EFE
·3  min de lectura

Denver (EE.UU.), 1 ene (EFE).- Nada detiene a los Suns de Phoenix, que comenzaron al Año Nuevo como acabaron el 2020, con un triunfo de visitantes, esta vez por 103-106 ante los Nuggets de Denver.

El pívot bahameño Deandre Ayton con un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes acabó como el jugador líder y clave en el triunfo de los Suns (5-1), el cuarto consecutivo.

El escolta hispano Devin Booker agregó 22 tantos y el veterano base Chris Paul llegó a los 21 como jugadores claves en el ataque de los Suns, que la noche anterior también ganaron de visitantes a los Jazz de Utah.

Los Suns, que tienen la mejor marca de la liga, han ganado 13 de sus últimos 14 desde su período perfecto dentro de la burbuja de la NBA, en Orlando (Florida), donde tuvieron marca perfecta de 8-0

El equipo de Phoenix no había conseguido marca de 5-1 desde la temporada del 2009-10.

Paul conectó un tiro en suspensión a falta de 7.3 segundos del tiempo reglamentario e hizo la diferencia en el marcador final, mientras que el entrenador de los Suns, Monty Williams, consiguió anteriormente que una decisión de falta de personal señalada contra su equipo fuese revertida y evitase los lanzamientos de dos tiros libres.

Con Phoenix liderando 100-102 con alrededor de 30 segundos restantes, el alero Mikal Bridges fue sancionado por una falta personal que habría enviado al alero Gary Harris a la línea.

Pero Williams, desafió con éxito la jugada, con repeticiones que muestran que Bridges se deslizó debajo de Harris sin contacto.

Phoenix ganó el salto y Paul conectó un tiro en suspensión que aseguraría la victoria de los Suns después de desperdiciar una ventaja de 16 puntos.

El tiro final a canasta de los Nuggets del base canadiense disparo de Jamal Murray se dio después de sonar la vocina del final del partido.

El pívot serbio Nikola Jokic terminó con un doble-doble de 17 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes a pesar de los problemas de faltas.

Murray regresó de un codo derecho magullado y encontró su rango temprano, anotando 14 de sus 31 puntos en el primer cuarto.

A los Nuggets les faltaba el joven ala-pívot Michael Porter Jr., quien fue retenido de acuerdo con los protocolos de salud y seguridad de la liga relacionados con la Covid-19, sin que pudiesen contar con su aportación de 19,5 puntos por partido como segundo máximo encestador del equipo.

El base novato argentino Facundo Campazzo jugó apenas cuatro minutos como reserva con los Nuggets y se fue sin producción tras cometer una falta personal.

Phoenix pareció encaminarse hacia una victoria fácil cuando Booker extendió la ventaja parcial a 71-87 en un triple con 2:17 minutos por jugarse en el tercero.

Pero el base Monte Morris puso a los Nuggets por delante en el marcador 98-97 en un triple con 2:41 para el final del partido.

Luego llegarían los dos tiros libres anotados por Paul y el triple de Booker para restablecer cierta separación en la recta final.

La victoria de los Suns fue la primera que consiguieron en el Ball Arena de Denver desde el 19 de enero del 2018.

(c) Agencia EFE