103-102. Celtics, con Brown, Tatum y Smart, superan los 41 puntos de Hield para los Kings

Agencia EFE

Redacción deportes EE.UU., 26 nov (EFE).- La combinación ofensiva del escolta Jaylen Brown y el alero Jayson Tatum fue la clave con la que los Celtics de Boston se impusieron por 103-102 a los Kings de Sacramento, que tuvieron el apoyo del escolta-alero jamaiquino Buddy Hield con su mejor marca individual de 41 puntos.

Brown logró 24 como líder del ataque de los Celtics y Tatum aportó otros 20 que ayudaron al equipo de Boston a romper racha de dos derrotas consecutivas que habían sufrido en una gira de cinco partidos por la costa Oeste.

El base Marcus Smart tuvo 17 tantos y siete asistencias como director del juego de los Celtics, y el pívot suizo de origen turco Enes Kanter se quedó a las puertas de un doble-doble de 13 puntos y nueve rebotes.

La victoria dejó a los Celtics con marca de 12-4, la segunda mejor de la Conferencia Este, empatados con los Heat de Miami y los Raptors de Toronto.

El alero Harrison Barnes terminó con 20 puntos como segundo máximo encestador de los Kings, que han ganado siete de los 10 últimos partidos que disputaron.

Hield encestó 15 de 26 intentos de campo y 11 de 21 triples, capturó cinco rebotes y dio dos asistencias.

El escolta titular de los Kings alcanzó el undécimo triple del partido que permitió a su equipo poner el marcador a solo un punto por debajo 97-96.

Brown respondió con un tiro a corta distancia antes de que el base Cory Joseph igualara el marcador con un triple a 1:06 del final.

Smart logró par de encestes y el escolta serbio Bogdan Bogdanovic consiguió otro triple para los Kings. La segunda canasta de Smart, a 31 segundos del final puso a los Celtics al frente 103-102.

Posteriormente, Smart le robó el balón a Bogdanovic, pero perdió control durante el rompimiento rápido. Tatum falló un largo intento desde la esquina y Hield recuperó el rebote con 5,7 segundos por jugar.

El largo disparo de Bogdanovic rebotó en el aro y salió de la duela mientras el reloj expiraba y los Celtics aseguraban la victoria.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación