Paul George reivindica a los Clippers: "Nos unimos aún más en estos momentos"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los Ángeles (EE.UU.), 28 jun (EFE).- Paul George fue el jugador clave para que Los Angeles Clippers se mantuvieran este lunes con vida en la Final de la Conferencia Oeste y reivindicó que su equipo sabe sacar su mejor versión en las situaciones más complicadas.

"Nos unimos aún más en estos momentos. Este equipo está hecho de dureza a lo largo de toda la plantilla", dijo el alero ante los medios tras el partido.

Los Clippers salieron victoriosos de su primer encuentro a vida o muerte en la final de la Conferencia Oeste y colocaron el 3-2 tras ganar a domicilio este lunes a los Phoenix Suns (102-116).

Paul George estuvo sublime, anotó 20 puntos en un tercer cuarto para el recuerdo, y conquistó Phoenix (EE.UU.) con una hoja de servicios excepcional de 41 puntos (15 de 20 en tiros), 13 rebotes y 6 asistencias.

George, que ha tenido que dar un paso al frente tras la ausencia por lesión de Kawhi Leonard, dijo que no le afectan las críticas ante un mal partido y señaló que intenta "dominar" los encuentros tenga o no una buena noche en el tiro.

"Ojalá pudiera tirar como hoy todas las noches, pero no es realista", ironizó.

El alero comentó que quizá una de las claves de su magnífico rendimiento fue que, en lugar de forzar su producción en ataque, trató de entrar poco a poco en el encuentro de una manera más natural y fluida.

George también se refirió a la ausencia por problemas físicos de Ivica Zubac, que dejó aún más desprotegida la pintura de los angelinos tras la baja de larga duración de Serge Ibaka.

"Fue duro perder otro jugador, perder a otro de nuestros titulares", admitió George, quien, no obstante, aseguró que ante problemas así es cuando el equipo entero da un paso al frente (la limitada rotación de los Clippers hoy se redujo a solo ocho jugadores).

Por último, George también ensalzó la actuación de DeMarcus Cousins (15 puntos en 11 minutos en la cancha), de quien dijo que sigue siendo un interior "dominante"; y alabó a su entrenador Tyronn Lue por mantener la calma y hacer que el equipo no entre en pánico cuando las cosas no van de cara.

Clippers y Suns se medirán el miércoles en el sexto partido de la serie, que se disputará en Los Ángeles (EE.UU.).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.