Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

101-94. Williamson silencia a Embiid y Willy consigue doble-doble de 10-10

Nueva Orleans (EE.UU.), 9 abr (EFE).- El alero Zion Williamson brilló de manera especial en su juego ofensivo y aportó 37 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, que permitieron a los Pelicans de Nueva Orleans vencer por 101-94 a los Sixers de Filadelfia.

Williamson anotó los primeros seis puntos del último cuarto y ocho de los primeros 10 de los Pelicans, extendiendo una ventaja de ocho puntos a 86-71.

El alero franquicia de los Pelicans también anotó tres veces más después de que los 76ers se acercasen en el marcador con parcial de 94-87 y 4:03 minutos por jugarse.

Williamson acertó 15 de 28 tiros de campo y se quedó a las puertas de un triple-doble después agregó 15 rebotes y ocho asistencias.

El ala-pívot Brandon Ingram regresó con el equipo tras haberse perdido cinco partidos con una lesión en el pie derecho y logró 17 tantos, pero sólo anotó 5 de 21 tiros de campo.

Junto a la inspiración encestadora de Williamson, los Pelicans hicieron una gran defensa y la aportación del pívot español Willy Hernangómez, que salió 19 minutos como reserva, fue decisiva.

El entrenador de los Pelicans, Stan Van Gundy, confió en el juego interior de Hernangómez, y el internacional español respondió de maravilla con un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.

El exjugador del Real Madrid tuvo una excelente selección de tiros a canasta con 5 de 6 todos dentro de la pintura, capturó siete rebotes defensivos, y perdió solamente una vez el balón.

Antes del partido, Van Gundy anticipó la lucha inicial de los Pelicans, alabando a la defensa de Filadelfia.

"En mi opinión, Ben Simmons es el mejor defensor de la liga", declaró Van Gundy. "Joel Embiid tiene todo cuerpo de un defensivo. El escolta Danny Green siempre ha sido un defensor realmente bueno. El pívot Dwight Howard fue el Jugador Defensivo del Año durante tres años consecutivos. Solo tienen algunos tipos que lo hacen realmente, realmente difícil".

El Filadelfia, que perdió la oportunidad de empatar al Brooklyn Nets con el mejor récord de la Conferencia Este, empató un mínimo de la temporada con 94 puntos.

Embiid, quien había anotado 59 puntos en dos partidos anteriores desde que regresó de una lesión, obtuvo 14 puntos en 5 de 16 tiros de campo.

Sus compañeros de equipo lucharon tanto como él contra los Pelicans, que habían cedido 123 puntos al Atlanta Hawks y 139 al Brooklyn en sus dos últimos partidos.

El alero Tobias Harris lideró a los Sixers con 23 puntos, pero nadie más que él o Embiid obtuvo más de cuatro tiros de campo.

Embiid tuvo su total de puntos más bajo desde que anotó nueve contra Miami Heat el 14 de enero. Los Sixers terminaron 11 de 31 en triples y bajaron su marca a 35-17 para seguir en el segundo puesto de la División Atlántico y de la Conferencia Este.

Mientras que el base Lonzo Ball, tras haber jugado los tres últimos partidos con los Pelicans, después de haberse perdido siete por lesión en la pierna izquierda, volvió a quedarse fuera de acción debido a un problema en la cadera derecha.

(c) Agencia EFE