A 100 días de la Eurocopa, la UEFA destaca a centenarios como Ramos y Cristiano

Agencia EFE
EFE

Redacción Deportes, 4 mar (EFE).- A cien días del inicio de la Eurocopa el próximo 12 de junio la UEFA destacó este miércoles la trayectoria de los jugadores que participarán en la competición y que han superado el centenar de partidos como Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Sergio Busquets, Eden Hazard o Ivan Rakitic.

Sergio Ramos lidera la lista de jugadores con 170 internacionalidades. El capitán de España tiene una de las carreras internacionales más laureadas de todos los tiempos, y ha sido esencial en los triunfos de la Selección, en 2008 y 2012 con la Eurocopa y en 2010 con el Mundial.

Le sigue el portugués Cristiano Ronaldo, con 164 apariciones en partidos internacionales, cuenta con la Eurocopa de 2016 en su palmarés. Debutó con su selección en 2003 y, desde entonces, ha anotado 99 goles y persigue el récord internacional de Ali Daei, del que le separan 10 tantos.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

127 internacionalidades sitúan a Luka Modric en el tercer lugar. Su gran nivel en la Copa del Mundo de 2018, capitaneando a su selección hasta la final, le valieron para recibir el balón de oro del campeonato y ser nombrado mejor jugador del año por la UEFA.

Joao Moutinho, 121 apariciones con Portugal, lleva formando parte de la selección desde 2005. Con 33 años sigue siendo una pieza esencial en el centro del campo del seleccionador Fernando Santos.

El defensa belga, Vertonghen, ha sido una pieza clave para su selección en las últimas competiciones y cuenta con 118 partidos, los mismos que el veterano sueco Sebastian Larsson, un modelo de consistencia a la sombra de la estrella Zlatan Ibrahimovic.

116 partidos ha disputado Sergio Busquets con España. Llegó al combinado nacional tras la victoria de España en la Eurocopa de 2008 y aún así se convirtió en un jugador imprescindible.

El francés Hugo Llorís, con 114 encuentros, lleva capitaneando a su selección desde la Eurocopa de 2012. En 2018 ganó el Mundial defendiendo la portería de Francia.

Robert Lewandowski ha disputado 112 partidos con Polonia en los que ha marcado 61 goles, casi 3 veces más que cualquier otro jugador en la historia del país. Hay que destacar su gol en el partido inaugural de la Eurocopa 2012 en Varsovia.

Pepe, ganador de la Eurocopa con Portugal en 2016, Lichtsteiner, capitán de Suiza, y el polaco Blaszczykowski, con 21 goles con su país, suman 108 partidos con sus respectivas selecciones.

Dos conocidos de LaLiga como el croata Ivan Rakitic, uno de los baluartes de su selección desde 2008, y Eden Hazard, 32 goles con Bélgica y segundo máximo goleador histórico, solo por detrás de Romelu Lukaku, suman 106 internacionalidades.

Alex Witsel, 105 partidos, ha sido otro de los fijos de la selección belga durante más de una década.

103 partidos suma Giorgio Chiellini con Italia. El defensor lleva 16 años con la selección y sigue sumando partidos internacionalidades. Por delante tan solo quedan seis jugadores con más encuentros disputados que él.

Emre Belozoglu lleva 101 apariciones con la camiseta de Turquía. A punto de cumplir 40 años, el capitán del combinado turco afronta su tercera década como internacional.

Los jugadores ya centenarios que deberán sellar su clasificación en los playoffs son: Marek Hamsik (120), Steven Davis (117), Balázs Dzsudzsák (108), Goran Pandev (108) y Edin Dzeko (108). EFE

pms/nam

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación