Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

100-93. Lillard y Trail Blazers pueden con el triple-doble de James

Lake Buena Vista (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El base Damian Lillard, con 34 puntos, volvió a encabezar el ataque ganador de los Trail Blazers de Portland que este martes vencieron por 100-93 a Los Angeles Lakers en el partido inaugural de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste, que disputan al mejor de siete.

Como se esperaba, los Trail Blazers llegaron al partido en mucho mejor forma física y de juego que los Lakers, que confirmaron los graves problemas ofensivos que han mostrado desde que llegaron a la burbuja de Orlando y ni tan siquiera el triple-doble de su alero estrella, LeBron James, impidieron su derrota, en lo que fue su primera aparición con el equipo angelino en los playoffs.

Lillard, que anotó 6 triples de 13 intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal (10-10), se encargó de liderar el ataque de los Trail Blazers que estuvieron siempre al frente del marcador y que acabaron el primer cuarto con ventaja parcial de 36-25 y antes del irse al descanso llegaron a tener hasta 16 tantos de ventaja.

Los Lakers redujeron la ventaja a 57-56 en el descanso y se mantuvieron cerca el resto del camino, pero sin poder doblegar a los Trail Blazers que dieron la segunda gran sorpresa de la jornada.

Junto a Lillard, el escolta CJ McCollum acabó como segundo máximo encestador de los Trail Blazers al conseguir 21 puntos, mientras que el pívot bosnio Jusuf Nurkic se encargó de aportar un doble-doble de 16 puntos, 15 rebotes y tres asistencias.

La labor de Nurkic y del pívot reserva Hassan Whiteside, quien aportó otros siete puntos, ocho rebotes y cinco tapones, fue decisiva a la hora de evitar que el pívot Anthony Davis pudiese ser factor ganador de los Lakers, a pesar de conseguir un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes.

Pero sobre todo que tampoco lo fuese el ala-pívot reserva Kyle Kuzma (14 puntos y 8 rebotes), sobre quien el veterano alero Carmelo Anthony también surgió de factor ganador al anularlo mientras él aportaba a los Trail Blazers un doble-doble de 11 puntos, 10 rebotes -todos defensivos-, repartió cinco asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Ante el gran juego defensivo de los Trail Blazers, los Lakers siempre fueron a remolque en el marcador y en el ritmo de juego y de ahí que la aportación de James, con 23 puntos, 17 rebotes y 16 asistencias -mejor marca como profesional en playoffs-, no tuviese la recompensa del triunfo.

Con un 78-75 de desventaja en el período final, los Lakers empataron a 78 con un triple de Kuzma.

La bandeja de James le dio a los Lakers la ventaja, y Kuzma agregó un par de tiros libres y otra bandeja para extenderla a 84-78.

Pero un triple de Lillard lo empató a 87 con 5:46 minutos para el final y el tiro en suspensión de McCollum le dio a Portland la ventaja.

Después de que la bandeja del escolta Danny Green empatara nuevamente para Los Ángeles, Lillard hizo un triple demoledor y un mate espectacular de Davis puso a los Lakers dentro de 95-93, pero el alero reserva Gary Trent Jr. hizo un triple que puso a Portland arriba 98-93 antes de que Nurkic hiciese un mate que comenzaba a asegurar la victoria.

Portland ganó el primer juego de postemporada de la NBA desde 1956, venciendo, el pasado sábado, a los Grizzlies de Memphis 126-122 en el primer partido de la repesca que le dio el pase a los playoffs por séptima temporada consecutiva.

Los Blazers estuvieron entre los tres equipos que perdieron récords generales para llegar a la burbuja de los playoffs. Ningún equipo por debajo de .500 había avanzado a la postemporada desde el 2015.

Los Blazers se quedaron sin el pívot Zach Collins debido a una inflamación en su tobillo izquierdo. El ala-pívot novato Wenyen Gabriel comenzó en su lugar, e hizo una buena labor defensiva.

El partido se retrasó un tiempo en la primera mitad cuando el aro de los Lakers se inclinó y tuvo que ser ajustado.

Los equipos se han enfrentado seis veces en una serie de primera ronda, con los Lakers ganando cinco. Es la duodécima vez que los equipos se enfrentan en los playoffs.

El próximo partido de la serie, al mejor de siete, se jugará en el mismo escenario de la burbuja de Orlando, este jueves.

(c) Agencia EFE