10 superalimentos secretos que te ayudarán a perder peso

Aunque los nombres de los siguientes superalimentos no te suenen de nada, deberías incluirlos en tu dieta. Y es que lo de “súper” se lo han ganado a pulso gracias a sus sorprendentes propiedades para perder peso. Eso sí, comerlos no te servirá de mucho si no los combinas con (al menos) tres días de ejercicio físico. ¿A qué esperas para presumir de figura?

image

El té rojo pu-erh, debido a su largo proceso de fermentación, ‘esconde’ muchos beneficios para el organismo. Científicos de la Universidad de Yunnan (China), por ejemplo, demostraron que esta bebida tiene poderes adelgazantes porque es capaz de acelerar el metabolismo del hígado, favoreciendo así la eliminación de la grasa. ¡Se pueden llegar a perder hasta 9 kilos en un mes!

image

Si te gustan las uvas, te encantará el longan, una exótica fruta muy famosa de la medicina tradicional china. Y es que el ojo de dragón, como también se le conoce, no solo aumenta el deseo sexual y retrasa el envejecimiento, sino que también es un buen aliado para adelgazar (100 gramos solo contienen 60 calorías). ¡Menudo chollo!

image

Del longan pasamos a la stevia, que es la alternativa más saludable del azúcar porque sus hojas son hasta 30 veces más dulces y solo contienen 0,2 calorías por gramo. Además, son capaces de disminuir las ganas de comer y de metabolizar más rápido la grasa del hígado.

image

Las semillas de chía son perfectas para perder peso porque tienen la capacidad de acelerar el metabolismo, y por lo tanto, de quemar las grasas ubicadas en cintura y abdomen. Nota: no se deben consumir más de 25 gramos al día.

image

El Cupuaçu, según los expertos, es el nuevo chocolate de Brasil y la superfruta del momento para los que quieren adelgazar. Y es que ésta contiene diferentes sustancias, como los polifenoles y los flavonoides, que ayudan a metabolizar mejor el exceso de grasa.

image

Las algas en general son una buena arma para perder peso porque cumplen con dos requisitos indispensables para conseguirlo: son bajas en calorías y tienen un efecto saciante. La dulse, además, evita la retención de líquidos.

image

El kamut es un tipo de cereal que se cultivaba en el Antiguo Egipto hace 5.000 años y en la actualidad seguimos disfrutando de sus numerosos beneficios (reduce el colesterol, el azúcar en sangre y es muy saciante, entre otros). ¡Ojo! No es apto para celíacos.

image

Puede que el kale sea el superalimento preferido de las famosas, pero para muchas personas sigue siendo un completo desconocido. Y eso que esta hortaliza es una gran aliada para perder peso porque una taza solo contiene 33 calorías. Además, tiene más propiedades nutricionales que cualquier otra verdura, ya que es rica en calcio, vitaminas (A, C y K), minerales, antioxidantes y fibra, entre otras cosas.

image

El zapote negro es una fruta originaria de México muy rica en carotenoides y catequina, dos elementos capaces de convertir la grasa en energía, favoreciendo así la pérdida de peso.

image

Desde Etiopía nos llega el cereal preferido de Gwyneth Paltrow: el Teff. Algo normal porque este superalimento tiene el poder de reducir tanto el apetito como los niveles de azúcar y colesterol malo. ¡Qué más se puede pedir!

Otros post relacionados: Kayla Itsines, la gurú del fitness que promete un cuerpazo en 12 semanas / 10 extraños y nutritivos alimentos que (probablemente) no sabías que existían