Las 10 mejores exclusivas deportivas de 2019

Telemadrid: Mourinho vuelve al Real Madrid

La televisión autonómica madrileña se marcó un 2x1: Santiago Solari iba a ser destituido antes del partido contra el Real Valladolid (lo fue después) y su relevo iba a ser José Mourinho. El patinazo fue bíblico y se agradece que se molestaran en disculparse.

El País: Zidane rechaza volver al Real Madrid

Quien dijo por primera vez aquello de que no hay nada más viejo que el periódico de ayer no imaginaba el juego que iban a dar las ediciones digitales. El regreso de Zinedine Zidane al banquillo blanco pilló con el pie cambiado a Diego Torres, que horas antes había contado las calabazas del francés. Con todo lujo de detalles, como es habitual.

Libertad Digital: el Real Madrid pone a la venta a Courtois

“Giro inesperado”, titularon en esta web, hermana de la emisora Es Radio. A contracorriente, Sergio Valentín defendió la información que había obtenido de una fuente hasta entonces fidedigna, según explicó: “En el club están descontentos con el belga. Zidane quiere apostar por Keylor Navas”, escribió. También supo pedir disculpas.

Marca: Luca Zidane, segundo portero

Un verano más, como se aprecia, la portería del Real Madrid dio mucho juego. Según publicó en portada el diario ‘Marca’, Zidane iba a tratar de aprovechar la marcha de Keylor Navas para convertir a su hijo Luca en el segundo portero, pese a la opinión de la dirección deportiva. Por si alguien le ha perdido la pista, el chaval juega cedido esta temporada en el Racing.

As: Kroos se va del Real Madrid

En abril, ‘As’ nos contaba que Toni Kroos deseaba cambiar de aires y el Real Madrid no contaba más con él. Con semejante panorama, no había mucho más que hablar. El centrocampista alemán desmintió esta información de Mario Cortegana y, sólo un mes después, el Real Madrid anunciaba la renovación de Toni Kroos hasta 2023.

Onda Cero: Lopetegui demanda al Real Madrid

En marzo, cuando habían pasado ya más de tres meses de la destitución de Julen Lopetegui, José Ramón de la Morena desveló en su programa ‘El transistor’ que el técnico había demandado al Real Madrid para reclamarle el total de su contrato, 28 millones de euros. Carlos Bucero, representante de Lopetegui, lo desmintió de inmediato y de aquello nunca más se supo.

Sport: la Agencia tributaria denuncia a Lucas Vázquez.

En octubre, ‘Sport’ adelantó que Lucas Vázquez estaba tratando de alcanzar un acuerdo con la Agencia Tributaria a raíz de una denuncia de esta. ¿Una exclusiva sobre un jugador del Real Madrid en un diario de Barcelona? De entrada, sonaba raro. Lucas Vázquez exigió “una rectificación y una disculpa inmediatas” y las tuvo en tiempo récord.

Roberto Gómez: Griezmann se queda

El 14 de mayo, a mediodía, Roberto Gómez desmintió a gran parte de la prensa y anunció en ‘Más de Uno Madrid’ que Antoine Griezmann se quedaba en el Atlético de Madrid. El 14 de mayo, por la noche (mira que no había días), Griezmann anunciaba su marcha. El 15 de mayo, a mediodía, Gómez culpó a la prensa de haber propiciado este desenlace con sus informaciones. Es el último verso suelto de una profesión decandente.

Los periodistas le forzaron a irse. (Foto: AP/Joan Monfort)
Los periodistas le forzaron a irse. (Foto: AP/Joan Monfort)

Josep Pedrerol: Valverde no va a seguir en el Barça

En su descargo hay que decir que Josep Pedrerol no fue el único que vaticinó que Ernesto Valverde sería destituido tras la debacle del Barça en Anfield (y el verbo ‘vaticinar’ no está aquí elegido al azar). Pero, como a él le gusta tanto reivindicar ‘El chiringuito de jugones’ como referencia informativa en España, esta se la apuntamos a él. Seguro que tampoco le desagrada.

Ernest Folch: Messi come pan con tomate

Para el colofón nos hemos dejado esta noticia, la única de todas que se ha cumplido o, al menos, aún no se ha demostrado que es verdad. "En una entrevista exclusiva con este periódico, Messi explicó hace unos meses por primera vez que comía pan con tomate", escribió el director de ‘Sport’ para subrayar el compromiso del crack con la sociedad catalana. Un bello ejemplo que no debe caer en saco roto ahora que se acercan estas fechas tan señaladas.

La Libreta de Van Gaal y Yahoo Deportes os desean que paséis unas felices fiestas. Nos volvemos a leer en 2020. Seguro que no faltarán las exclusivas.