Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La 10 de Maradona y su retrato ya protegen al San Paolo de Nápoles

Roma, 26 nov (EFE).- Una pancarta con la camiseta número 10 y un retrato del argentino Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los sesenta años por un paro cardíaco, han sido colocadas en las gradas del estadio San Paolo napolitano, donde el Nápoles juega este jueves su compromiso de la Liga Europa contra el Rijeka.

El Nápoles de Gennaro Gattuso se juega una pieza importante de su futuro en la Liga Europa, en la que comparte grupo con la Real Sociedad, pocas horas después de recibir la noticia del fallecimiento de su símbolo más grande, el hombre que cambió para siempre su historia.

Maradona jugó en Nápoles de 1984 a 1991 y conquistó dos títulos ligueros (1987 y 1990), una Copa UEFA (1989), una Copa Italia (1987) y una Supercopa italiana (1990).

El club sureño colocó ya este miércoles una pancarta de Maradona en la parte externa del San Paolo en la que se le define como "The King" (el Rey) y este jueves brindará un homenaje al Pibe de Oro al proyectar su imagen fija en las pantallas de su coliseo.

La pancarta con la camiseta "azzurra" número 10 de Maradona está acompañada por el lema "protegida por nosotros".

El Nápoles retiró definitivamente en 2006 la elástica número 10 y el último en llevarla fue el delantero argentino Roberto Sosa, que firmó un golazo al Frosinone y acabó conmoviéndose durante su celebración.

La plantilla napolitana y la del Rijeka competirán con un brazalete negro de luto y celebrarán un minuto de silencio, como ya hicieron todos los equipos este miércoles antes de los compromisos de la Liga de Campeones.

(c) Agencia EFE