Los 10 jugadores más devaluados del 2021: la mitad son del Barcelona

·2  min de lectura

En un contexto donde hace más de un año todos los clubes del mundo están registrando pérdidas por la pandemia del COVID-19, la caída de los valores de los futbolistas en los mercados es solamente un síntoma de eso. En varios casos esa curva descendente no corresponde con un mal rendimiento, aunque suele haber excepciones.

+ La conferencia de prensa del Barcelona

+ Resumen: Leeds United 4-0 Burnley

En las últimas horas, Transfermarkt diagramó una lista de los diez jugadores que más han perdido valor en el mercadoe en lo que va del 2021. ¿El detalle? Siete son de la Liga de España y cinco del Barcelona, que está claro que en las últimas temporadas le ha errado a la mayoría de los fichajes que hizo.

Foto: Getty
Foto: Getty

En el primer puesto aparecen dos azulgranas: Clément Lenglet (-25 millones de euros) y Miralem Pjanic (-22 millones). El primero se trata del defensor titular con Koeman, que ha tenido una regularidad por ser de perfil de zurda y por las recurrentes lesiones de sus compañeros; también ha sido de peor rendimiento del Barça. Detrás de él aparece el bosnio, que llegó como un trueque con Juventus por Arthur Melo: ninguno de los dos protagonistas de ser traspaso ha dado resultados.

Para completar el podio aparecer Eden Hazard, quien por escándalo ha sido el peor fichaje de la historia del Real Madrid. Hace casi tres años, la Casa Blanca gastó más de cien millones de él, tuvo más lesiones que goles convirtidos y sus risas ante la eliminación de la Champions League terminaron por colmar la paciencia de los fanáticos.

En el resto del Top 10 también aparecen jugadores que sí han tenido una buena temporada desde lo individual, pero porque han tenido un mayor valor en el mercado de pases el hecho de verse devaluados también fue mayor. El claro ejemplo es el de Kevin de Bruyne (-20 millones) como también el de Lionel Messi (-20 millones). 

 

"Necesitamos jugadores con más gol": 

Esa fue la frase de Ronald Koeman en su última conferencia de prensa con Barcelona a la hora de referirse a lo que irán a buscar en el próximo mercado de pases, aunque ya se habla de fichajes cerrados como el de Sergio Agüero y el de Memphis Depay. Antoine Griezmann y Philippe Coutinho integran la lista de los diez más devaluados: ¿se irán en julio? 

El Top 10 de los más devaluados según Transfermarkt:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.