Boca, a dos puntos de la Libertadores 2018

Uno de los momentos donde Román mostró su enojo fue al recordar la eliminación después de un receso de 45 días.

El affaire de Boca con los torneos internacionales sufrió un impasse en este 2017. Las eliminaciones en sendas semifinales ante Independiente del Valle y Rosario Central, en conjunto con el flojo primer semestre del equipo, dejaron al conjunto de Guillermo Barros Schelotto sin Libertadores ni Sudamericana. 

Argentina tiene doce lugares para los dos torneos continentales destinados a los once que terminen en lo más alto de la tabla de posiciones del actual torneo, más el campeón de la Copa Argentina 2017. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto es el líder del certamen y, a tres fechas del final, no solamente ya tiene garantizada una plaza en alguna de las dos competiciones internacionales del año próximo, sino que sólo necesita dos de los últimos nueve puntos para asegurarse su lugar en la Libertadores, más allá de lo que pase con la definición del campeonato.

Los dirigidos por el Mellizo suman 56 unidades y están a nueve de Estudiantes, el primero que se quedaría afuera de la Copa y que actualmente ocupa la primera plaza para la Sudamericana. Sin embargo, tanto Racing (juega este lunes contra Aldosivi) e Independiente (tiene postergado su partido con Defensa y Justicia de la fecha 17) tienen un partido menos y podrían superar al Pincha y quedar a ocho de la cima.

De todos modos, Boca ni siquiera necesita mirar hacia abajo: si le gana a Aldosivi la próxima jornada, no solamente entrará a la Libertadores, sino que se garantizará su plaza directa en la fase de grupos.

Qué leer a continuación