10 datos y curiosidades de la jornada 14

Madrid, 24 nov (EFE).- Diez datos y curiosidades de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander:

1 - EL GRIEZMANN MENOS GOLEADOR DEL ÚLTIMO LUSTRO

Antoine Griezmann, delantero del Barcelona, encadenó en Leganés su sexto partido sin marcar ningún gol, desde el 19 de octubre contra el Eibar (0-3), para firmar su peor marca del último lustro con catorce jornadas disputadas de LaLiga Santander, por debajo de las cuatro campañas anteriores con el Atlético de Madrid (6 goles en 2018-19 y 2017-18; 9 en 2016-17 y 7 en 2015-16) e igualado con el inicio de su primer curso como rojiblanco.

2 - BENZEMA ABRIÓ EL MARCADOR EN SEIS DE LAS OCHO VICTORIAS DEL REAL MADRID

El sábado contra la Real Sociedad, como antes había ocurrido en esta Liga frente al Celta, el Levante, el Sevilla, el Granada y el Eibar, el Real Madrid construyó su victoria con el primer gol del francés Karim Benzema, que ha abierto el marcador en seis de los ocho triunfos de su equipo en este campeonato, aparte del empate en el estadio Santiago Bernabéu (1-1) frente al Valladolid.

3 - EL SEVILLA, EL MEJOR VISITANTE DE LALIGA

El Sevilla, vencedor por 0-1 en su visita al Valladolid, es el mejor equipo como visitante de esta campaña de LaLiga Santander, con cinco victorias, un empate y dos derrotas para un total de 16 puntos en ocho encuentros; una media de dos puntos por partido inigualable para los otros 19 conjuntos. El más cercano es el Real Madrid, con 1,83. Le sigue la Real Sociedad, con 1,62. Barcelona y Atlético promedian 1,42.

4 - EL ATLÉTICO, LOS MISMOS GOLES EN CONTRA EN 5 DUELOS QUE EN LOS 13 PREVIOS

El 1-1 de cabeza de Germán para el Granada tras un saque de esquina provocó el octavo empate en 18 partidos oficiales del Atlético de Madrid, que encajó su sexto gol en los últimos cinco encuentros; los mismos que había recibido en sus trece choques anteriores de esta temporada.

5 - KODRO DERRIBA LA RACHA DE 31 PARTIDOS SIN PERDER DEL OSASUNA EN EL SADAR

Un gol de Kenan Kodro, ahora en el Athletic Club y de 2014 a 2017 en el Osasuna, fulminó la racha de 31 partidos sin perder de su exequipo en El Sadar. Fue además una reivindicación para el atacante, que sólo había jugado un minuto en esta Liga hasta este domingo. El conjunto navarro no perdía en su campo desde abril de 2018, con un 0-1 frente al Tenerife.

6 - EL LEVANTE, TRES TRIUNFOS EN LAS ÚLTIMAS CUATRO JORNADAS

Ganador frente a la Real Sociedad (1-2), el Barcelona (3-1) y, este viernes, el Mallorca (2-1), el Levante ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos en la Liga, con sólo un borrón en ese tramo: la derrota por 2-1 con el Athletic Club en el nuevo San Mamés.

7 - PRIMERA VICTORIA VISITANTE DEL ALAVÉS

El Alavés, ganador por 0-2 contra el Eibar en Ipurúa, logró su primera victoria de la temporada como visitante. No vencía lejos de Mendizorroza desde el 16 de marzo, cuando se impuso por 1-3 al Huesca. Desde entonces hasta este domingo, el conjunto vitoriano había atravesado diez salidas ligueras sin ganar.

8 - EL BETIS SÓLO GANA EN CASA

El Betis recurrió de nuevo al Benito Villamarín, con una victoria por 2-1 frente al Valencia conseguida con un gol de falta directa de Sergio Canales en los últimos instantes, para reaccionar en esta temporada de la Liga, en la que sólo gana en su estadio, el escenario de sus cuatro triunfos del curso en las 14 jornadas.

9 - EL CELTA VENCE CINCO DERROTAS DESPUÉS

Un mes y medio o cinco derrotas después, el Celta volvió a ganar en LaLiga Santander, con un 1-3 al Villarreal en el estadio de La Cerámica, con dos goles de Iago Aspas, también el protagonista del anterior triunfo del conjunto vigués, el 1-0 al Athletic Club en Balaídos del pasado 6 de octubre.

10 - EL ESPANYOL SUMA SU PRIMER PUNTO COMO LOCAL

Al séptimo choque en su estadio en esta campaña de LaLiga Santander, el Espanyol logró, por fin, su primer punto como local de este ejercicio con un 1-1 frente al Getafe. El resto de sus puntos a estas alturas, ocho, los ha conseguido a domicilio. Es penúltimo en la clasificación.

(c) Agencia EFE