Brossius reconoce el alto grado de dificultad del duelo ante Dominicana

Guadalajara (México), 4 nov (EFE).- El mánager de Estados Unidos en el Premier 12 de béisbol, Scott Brossius, reconoció que el partido de este lunes ante República Dominicana fue de alto grado de dificultad para su equipo por lo que ha sido un gran triunfo.

"Fue un duelo de alto grado de dificultad, el rival jugó un gran béisbol y estamos emocionados", señaló Brossius en una rueda de prensa después de la victoria por 10-8 ante los caribeños.

En el estadio de los Charros de Jalisco en Guadalajara, en el occidente mexicano, Estados Unidos ligó una docena de imparables, entre ellos cuatro cuadrangulares, para vencer a República Dominicana y clasificarse a la súper ronda de los seis mejores del Premier 12.

El mentor reconoció que ahora deberán cambiar cosas para buscar el objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque en Guadalajara jugaron en un parque donde la pelota vuela mucho y en Tokio no será igual.

Tenemos una ofensiva de poder, pero debemos trabajar en la defensa y el pitcheo, que los lanzadores tiren más strikes; aunque cambiaremos cosas, la idea será la misma, llegar a los Juegos Olímpicos.

Estados Unidos venció a Holanda, perdió con México y derrotó a República Dominicana, lo cual le dio el boleto para jugar la súper ronda del Premier en la que enfrentará a los dos mejores equipos de los otros dos grupos por un par de boletos a los Olímpicos.

"Siento confianza en mi equipo; a partir de ahora trabajaremos partido a partido, los jugadores se han sentido cómodos y estamos optimistas", señaló.

Estados Unidos fue campeón olímpico de béisbol en Sydney 2000 y ganó medallas de bronce en Atlanta 1996 y Pekín 2008, además de un cuarto lugar en Barcelona 1992.

Según Brossius hay entusiasmo por el regreso del béisbol a los Olímpicos y confía en que Estados Unidos se clasifique y sea protagonista.

El tercera base Alec Bohm, quien encabezó la ofensiva en el partido de este lunes al ligar de 4-3 con un doble, un jonrón y tres carreras impulsadas, confesó que en su segundo turno al bate, en el tercer episodio, esperó un error del lanzador contrario, quien dejó una pelota alta y pudo sacarla del parque en un lance clave del partido.

"El equipo está unido y seguimos con la meta intacta, clasificar a los Juegos Olímpicos", señaló.

(c) Agencia EFE