10-4. Gurriel jonronea y remolca cuatro carreras en la victoria de los Astros sobre los Azulejos

Houston (EE.UU.), 7 may (EFE).- El primera base cubano Yuli Gurriel conectó jonrón y empató récord personal con cuatro hits, impulsó cuatro carreras y los Astros de Houston superaron por 10-4 a los Azulejos de Toronto.

Gurriel (5) sacó la pelota del campo en el quinto episodio, castigando el trabajo del relevo Tim Mayza, llevando a un corredor por delante.

El cubano, quien conectó un jonrón de dos carreras en el quinto, está teniendo una gran temporada y lidera a los Astros en hits, con 39, y en carreras remolcadas, con 24.

Gurriel, quien también conectó sencillo en el tercero, agregó un sencillo productor con un rodado en el séptimo para llevar la ventaja a 6-2.

El pelotero cubano impulsó otra carrera con un elevado de sacrificio en la octava de tres carreras de Houston.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa (5) también botó la pelota del campo en el segundo episodio, con un hombre en circulación.

En la lomita el abridor mexicano José Urquidy (3-2) lanzó siete entradas y se apuntó la victoria para ayudar a los Astros a su segundo triunfo consecutivo después de perder sus tres juegos anteriores.

Urquidy permitió cuatro hits y dos carreras para su tercera victoria consecutiva luego de abrir la temporada perdiendo dos decisiones.

Por los Azulejos, el guardabosques dominicano Teoscar Hernández conectó su tercer jonrón esta temporada, un tiro de dos carreras que redujo la ventaja a 10-4 en el noveno episodio.

La derrota la cargó el abridor Ross Stripling (0-2) en tres entradas y dos tercios.

(c) Agencia EFE