Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

10-3. Gigantes dejan a Diamondbacks con peor marca de las mayores en derrotas

San Francisco (EE.UU.), 17 jun (EFE).- Los Gigantes de San Francisco dieron paliza de 10-3 a los Diamondbacks de Arizona que establecieron una nueva marca negativa en la historia de las Grandes Ligas al sufrir la vigésimo tercera derrota consecutiva fuera de su campo.

Los abatidos Diamondbacks salieron del campo en silencio rumbo a la caseta visitante del Oracle Park tras romper un empate con los Mets de Nueva York de 1963 y los Atléticos de Filadelfia de 1943, quienes compartían la marca de más reveses en fila como visitantes en la historia de Grandes Ligas.

Limitados a un sencillo en seis entradas por el abridor californiano Kevin Gausman, Arizona se colocó en desventaja de 6-0 en pizarra.

El récord de Grandes Ligas parecía inevitable después del colapso del martes, en el que Arizona desperdició una ventaja de 7-0 para caer 9-8 ante los Gigantes.

La novena del manejador Torey Lovullo suma 14 derrotas en fila y 28 en sus últimos 30 encuentros para tener el peor registro (20-50) en las Mayores.

El único consuelo para los Diamondbacks después de ser barridos en su serie de cuatro juegos es que su próximo partido fuera de casa es hasta el 25 de junio, en San Diego, exactamente dos meses después de su última victoria como visitantes, sin embargo, Arizona no tiene programado un partido como visitante ante un conjunto que actualmente esté por debajo de .500 hasta el 27 de julio, en Texas.

El último triunfo de visita de Arizona fue el 25 de abril, en Atlanta, cuando el abridor Madison Bumgarner lanzó un juego sin hit de siete entradas para barrer una doble cartelera. En ese momento, el equipo tenía marca de 9-8 fuera de su campo Chase Field.

Desde entonces, los Diamondbacks han sido barridos en sus series de visita ante Marlins, Mets, Dodgers, Rockies, Cerveceros, Atléticos y Gigantes con una combinación de 137 carreras que les han hecho por apenas 60 anotadas.

El abridor Zac Gallen (1-2) admitió cuatro carreras limpias en dos entradas y dos tercios en su primera apertura desde que salió de la lista de lesionados. El derecho también consiguió el primer imparable de Arizona, un sencillo en el tercer episodio.

Gausman (8-1) limitó a los Diamondbacks a dos carreras y cuatro imparables en ocho dominantes entradas. El derecho ponchó a seis y dio una base por bolas.

El relevista Curt Casali pegó cuadrangular y produjo cuatro carreras por San Francisco y le faltó un doble para completar el ciclo.

El jardinero central Steven Duggar se fue de 3-3 con un doble productor y el campocorto hondureño Mauricio Dubón y el jardinero derecho Mike Yastrzemski produjeron dos carreras cada uno por los Gigantes que, con marca de 44-25, tienen el mejor récord de Grandes Ligas.

Los Gigantes volvieron a tener al bateo latinoamericano de protagonista con el tercera base venezolano Wilmer Flores bateó de 3-1 con una producida y dos anotadas, mientras que el segunda base colombiano Donovan Solano se fue de 5-1 con una anotada y Dubón de 4-2 con dos remolcadas.

(c) Agencia EFE