10-2. Urquidy y Altuve mantienen arrolladores a los Astros

Houston (EE.UU.), 17 jun (EFE).- El segunda base venezolano José Altuve conectó su cuarto jonrón en los últimos tres partidos y el jardinero izquierdo Michael Brantley y el tercera base Abraham Toro también se volaron la barda para ayudar a los Houston Astros a derrotar 10-2 a los Chicago White Sox.

El abridor José Urquidy (5-3) trabajó siete sólidas entradas para silenciar a la potente ofensiva de Chicago y recibió el respaldo del cuadrangular de tres anotaciones de Brantley y de las cuatro carreras producidas de Toro, una marca personal. Houston llegó a cuatro victorias consecutivas.

Con dos corredores en base en la primera entrada, Brantley sacudió cuadrangular ante Dylan Cease (5-3) hacia las butacas de jardín derecho.

Toro, quien llegó al encuentro sin carreras impulsadas en seis partidos en la actual temporada, produjo dos con un sencillo durante un rally de cuatro anotaciones de Houston en el cuarto episodio y su cuadrangular de dos carreras aumentó la ventaja a 10-2 en el séptimo episodio.

Altuve disparó cuadrangular ante Matt Foster, un bambinazo solitario con un "out" en el sexto episodio. Disparó un grand slam para ganar el partido el martes ante los Vigilantes de Texas en la décima entrada y posteriormente sonó dos cuadrangulares en la victoria ante su rival estatal de la Liga Americana al día siguiente.

Cease concedió cuatro imparables y siete carreras, seis de ellas limpias, en tres entradas y un tercio de trabajo para igualar su apertura más breve de la campaña.

Una vez más el ataque latinoamericano de los Astros brilló con luz propia al tener a Altuve que se fue de 3-2 con dos carreras impulsadas y una anotada.

El primera base cubano Yulieski Gurriel tuvo de 2-1 con dos anotadas y su compatriota el bateador designado Yordan Álvarez de 3-1 con una anotada, mientras que el campocorto puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una producida y una anotada.

(c) Agencia EFE