Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

10-1. Wendle pega dos jonrones y Rays llegan a siete triunfos con barrida

Baltimore (EE.UU.), 20 may (EFE).- El campocorto Joey Wendle aportó dos jonrones, el abridor Rich Hill se combinó con su bullpen para dos imparables y los Rays de Tampa Bay derrotaron por paliza de 10-1 a los Orioles de Baltimore en lo que fue su séptimo triunfo consecutivo.

Los Rays anotaron 32 carreras por 14 permitidas con 43 imparables a 22 ante los Orioles en la primera barrida de tres partidos que consiguen en el Camden Yards, de Baltimore, desde el 17-19 de mayo del 2013.

Tampa Bay, con marca de 26-19, están siete juegos por encima de .500 por primera vez este año. Conectaron 17 cuadrangulares durante la racha ganadora que mantienen, la más larga desde que lograron ocho seguidos entre el 19 y el 26 de agosto del 2018, y han promediado nueve carreras por partido.

Baltimore ha perdido 10 de 12 y con 17-26 está nueve juegos por debajo de .500, el máximo de la temporada. Los Orioles bajaron su marca de locales a 6-18, la peor en las Grandes Ligas.

Hill (3-1) extendió su racha sin anotaciones a 20 2/3 entradas antes de que el líder impulsor de las Grandes Ligas, el bateador designado Trey Mancini, conectara un jonrón al comienzo del cuarto episodio.

El abridor de los Rays permitió una carrera y dos imparables en seis episodios y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche, que le dejó con victorias consecutivas en aperturas seguidas por primera vez desde que ganó tres al hilo en junio de 2019.

Hill ha bajado su efectividad de 8.82 a 3.89 en sus últimas cinco salidas al montículo.

Los relevistas, Trevor Richards ponchó a dos en un séptimo perfecto, y Louis Head lanzó dos entradas sin indiscutibles con un par de bases por bolas y golpeo a un bateador.

El abridor de Baltimore, Dean Kremer (0-4), permitió cuatro carreras, cinco indiscutibles y cuatro bases por bolas en tres entradas que lo dejaron con la derrota.

Wendle conectó un jonrón solitario sobre la cerca del jardín central derecho al comienzo del segundo episodio, y el bateador designado cubano Randy Arozarena pegó cuadrangular de tres carreras para una ventaja parcial de 4-0.

Arozarena, quien conectó dos vuelacercas en la victoria del miércoles, agregó un sencillo de anotación como parte de su primer juego de cuatro imparables en las Grandes Ligas. Bateó .500 (8 de 16) en la serie y tuvo partidos consecutivos de cuatro carreras impulsadas.

Wendle también conectó un cuadrangular en la novena entrada contra el jugador de cuadro de Baltimore Stevie Wilkerson. Un lanzamiento después de ser abucheado por fallar una bola curva de apenas 72 kilómetros por hora, Wendle fue profundo al centro derecho.

(c) Agencia EFE