Jorge Vilda: "Ya tenemos la clasificación cerca, pero el 'match ball' cuesta"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Madrid, 27 nov (EFE).- El seleccionador español de fútbol, Jorge Vilda, valoró con satisfacción el triunfo (10-0) logrado este viernes ante el combinado de Moldavia, que deja a La Roja más "cerca" de sellar su clasificación para la Eurocopa femenina de 2022, si bien apuntó con cautela al duelo del 1 de diciembre ante el conjunto de Polonia.

"La clasificación ya la tenemos cerca", dijo Vilda en declaraciones a RTVE.

"Pero el 'match ball' (la bola de partido) cuesta mucho más y nos prepararemos de la mejor manera", apuntó pensando en el próximo compromiso en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), fijado para el 1 de diciembre pero pendiente de confirmación por parte de la UEFA tras la petición de aplazamiento por parte de la federación polaca por varios positivo en COVID-19.

El 10-0 ante la débil escuadra moldava sitúa a la selección española, según su técnico, "en una línea ascendente y de crecimiento".

"El objetivo está cumplido, hemos ganado. España ha afrontado el partido con mucho respeto al contrario, con deportividad, exigiéndonos y estando bien en las ocasiones. Además, hemos superado el 0-9 que se dio en Chisináu. Es un buen día, estamos contentos", aseguró Vilda.

La Roja pasa a comandar el Grupo D de la fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra de 2022, con 16 puntos en 6 partidos. Para sellar matemáticamente su pase tendrá dos oportunidades, ante Polonia y Azerbaiyán. Un empate le bastaría para estar en la próxima cita continental.

(c) Agencia EFE