Emery: "Hemos sabido encontrar espacios, el resultado ha sido contundente"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Zamora, 5 ene (EFE).- El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, destacó tras el encuentro de la Copa del Rey en el que venció 1-4 al Zamora CF, que su equipo supo "encontrar espacios y correr más hacia la portería contraria" por lo que el resultado final ha sido "contundente desde el respeto a esta competición".

El técnico amarillo indicó que el Villarreal ha estado serio y ha hecho "un partido para ganarlo", además de destacar que sus jugadores han respetado al Zamora CF y han sabido "ajustarse tácticamente" para que el equipo local no les sorprendiera pese a los cambios de sistema del Zamora CF.

Destacó entre su plantilla la actitud mostrada en el campo por Bacca, Yeremi, Chukwueze, Baena y Costa, que "lo han hecho muy bien".

El entrenador de Hondarribia resaltó que la Copa es una competición "corta y con muchas sorpresas" pero que también puede dar a su equipo "momentos de satisfacción".

Mencionó también de la motivación de los jugadores que no son tan habitualmente titulares y que han dado el rendimiento que se les ha exigido.

Respecto al debut del francés Capoue con la camiseta amarilla, indicó que es un jugador con experiencia y consolidado que "ha demostrado que enseguida se adapta, viene con ritmo y maneja la posición", tanto con balón como sin balón.

Por su parte, el técnico del Zamora CF, David Movilla, tras felicitar a su rival admitió que los jugadores del Villarreal se hicieron "acreedores de la victoria".

Analizó la defensa rojiblanca de cinco que desplegó en la primera parte del encuentro y reconoció que sus jugadores no habían estado muy bien en ese esquema porque no fueron capaces "de ajustar", lo que dio lugar a ocasiones de gol visitantes que frenó el portero local Mapisa.

Admitió que su equipo tampoco habían tenido la salida que quería en ataque "fruto de la buena presión" del Villarreal, por lo que en la segunda parte optó por cambiar a una defensa de cuatro en la que "nos sentimos mejor, más cómodos" aunque fue "una lástima no habernos mantenido vivos con ese resultado hasta el minuto 80 o 85".

A su juicio, es necesario que se equipo mejore en la defensa porque "la clave de nuestro crecimiento es el aspecto defensivo, ser más contundentes e interpretar mejor algunas situaciones de juego", aspectos que tratará de mejorar de cara al encuentro de liga del próximo fin de semana ante el Deportivo de La Coruña.

Del Villarreal destacó que "la exigencia de este rival a nivel táctico y físico es máxima" y del partido quiso también hacer una lectura positiva al asegurar que encuentros ante rivales como los castellonenses les permiten ver sus líneas de mejora.

(c) Agencia EFE