Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

1-4. El ecuatoriano Mena anota dos goles en triunfo del León sobre Juárez FC

Ciudad Juárez (México), 8 mar (EFE).- El ecuatoriano Ángel Mena convirtió este domingo un par de goles para encabezar el ataque del León que subió al segundo lugar del Clausura del fútbol mexicano al derrotar por 1-4 al Juárez FC.

Mena, dos veces, el costarricense Joel Campbell y el mexicano Armando León, convirtieron por el León y el chileno Ángelo Sagal lo hizo por el cuadro de casa.

En el cierre de la novena jornada del campeonato, el León del entrenador Ignacio Ambriz vino de atrás y con un buen cierre de partido aseguró la victoria ante un rival que fue de más a menos y terminó con la defensa vapuleada.

El Juárez salió a confirmarse como uno de los tres equipos de mejor ataque en la temporada y en el minuto ocho tomó ventaja con un gol de Sagal, quien convirtió de cabeza en un servicio del ecuatoriano Jefferson Intriago en un tiro de esquina.

Luis Montes estuvo cerca del empate con un disparo a puerta en el 32, detenido por el guardameta Iván Vázquez Mellado y volvió a crear peligro en la puerta rival con un cabezazo por fuera del novato Armando León, en el 32, y un golpe por encima del arco del colombiano Jaine Barreiro.

El León salió agresivo y en el segundo minuto del tiempo complementario arañó la posibilidad de la igualada con un disparo desde atrás del chileno Jean Meneses.

En el 51 el colombiano Jairo Moreno dejó ir el gol para León. Con Vázquez Mellado vencido remató de zurda, mas le faltó buen tino y el balón se fue por fuera.

Meneses recibió una falta en el área, el árbitro decretó un penalti que Mena convirtió su sexto gol del campeonato para el empate 1-1.

Después del gol el León dominó pero le faltó tino hasta que Ambriz envió a la cancha a Campbell, el antes y después del partido. El costarricense se hizo de un rebote de Víctor Velázquez y tocó a puerta para el 1-2 en el 82 y un minuto después inició una jugada que terminó con gol de Armando León a pase de Mena.

Como si fuera poco, en el 90 Campbell le puso una pelota a Mena, quien anotó el 1-4 con un toque de zurda.

Con el resultado el León subió al segundo lugar con seis victorias, tres derrotas y 18 puntos, uno menos que el líder Cruz Azul y uno encima del América. Juárez va sexto con 14 unidades.

El próximo sábado, en la décima jornada del campeonato, el Juárez visitará a los Tigres UANL y el León recibirá a los Pumas UNAM del entrenador español Míchel.

- Ficha técnica:

1- Juárez FC: Iván Vázquez Mellado; Maximiliano Olivera, Israel Jiménez, Bruno Romo, Víctor Velázquez; Mauro Fernández (Diego Rolán m.51), William Mendieta (Edy Brambila m.79), Jefferson Intriago, José Equivel; Darío Lezcano, Ángelo Sagal (Brian Rubio m.84).

Entrenador: Gabriel Caballero.

4- León: Rodolfo Cota; Fernando Navarro, William Tesillo, Jaine Barreiro, Ignacio González (Joel Campbell m.80); Luis Montes (Jesse Zamudio m.94), Yairo Moreno, Ángel Mena. Jean Meneses, Pedro Aquino; Armando León (José Rodríguez m.91).

Entrenador: Ignacio Ambriz.

Goles: 1-0, m.8: Ángelo Sagal; 1-1, m.67: Ángel Mena; 1-2, m.82: Joel Campbell; 1-3, m.83: Armando León; 1-4, m.91: Ángel Mena.

Árbitro: Óscar Mejía. Amonestó al uruguayo Maximiliano Olivera (m.39), a los paraguayos Darío Lezcano (m.43) y William Mendieta (m.57), por el Juárez FC, y al ecuatoriano Ángel Mena (m.6), al colombiano Jaine Barreiro (m.21), a Ignacio González (m.41) y al peruano Pedro Aquino (m.58), por el León.

Incidencias: Partido de cierre de novena jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Benito Juárez en Ciudad Juárez, en la frontera de México con Estados Unidos.

(c) Agencia EFE