Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cherchésov: "El segundo gol salió de la nada"

Copenhague, 21 jun (EFE).- El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, lamentó la goleada sufrida contra Dinamarca (1-4), que dejó a su equipo fuera de la Eurocopa, y se mostró especialmente apenado por el segundo gol, precedido de un gran error de Zobnin.

"El segundo gol salió de la nada y no dio mucha oportunidad para el optimismo. Empecé a hacer cambios, entonces algunos jugadores se sintieron inseguros y ellos lo aprovecharon", afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Cherchésov cree que el partido no salió como había planeado, salvo en la primera parte. Rusia tuvo algunos momentos en los que pudo marcar pero no lo hizo. Y, luego, Dinamarca le hizo mucho daño al contragolpe.

"En la primera parte no la dejamos contraatacar. Pero en la segunda, cuando quisimos ir hacia adelante, empezaron a atacar rápido. Son muy peligrosos. Y pagamos por ello", afirmó.

El seleccionador ruso no quiso hablar de forma individual y habló de analizar la actuación de forma colectiva, si bien señaló que habían tenido "un poco de mala suerte", algo que "se paga" en un torneo de este nivel.

En el Mundial jugado en su casa hace tres años, Rusia llegó hasta los cuartos de final después de eliminar a España, una de sus actuaciones más brillantes desde la desaparición de la antigua Unión Soviética.

"En 2018 teníamos jugadores de más experiencia. Los de ahora la están adquiriendo", resumió Cherchésov sobre la diferencia entre ambos equipos.

El técnico ruso no rehuyó tampoco las críticas: "Claro que cuando el equipo pierde es responsabilidad del entrenador".

(c) Agencia EFE