Sergio González lamenta el bajón en la contundencia defensiva de su equipo

Agencia EFE
EFE

Valladolid, 8 mar (EFE).- El técnico del Real Valladolid, Sergio González, ha lamentado que su equipo haya tenido "un bajón en la contundencia defensiva" que muestra siempre en casa, pero ha advertido de que "se han hecho muchas cosas bien, pero ha faltado acierto de cara a la portería".

Según ha analizado en rueda de prensa, "el primer gol de falta que mete el Athletic hizo mucho daño, pero el equipo se supo reponer y tuvo ocasiones claras para marcar, pero no fructificaron y después, de nuevo, en una acción aislada, el rival vuelve a anotar para subir el 0-2 antes del descanso".

"Nosotros hemos sido mejores que ellos, sobre todo, en la segunda parte, y tuvimos la posibilidad de haber conseguido más goles, pero entonces llegó su tercer gol y eso nos mató. Está claro que hoy ha faltado la contundencia y la fiabilidad de otras ocasiones. Hay que resetear y seguir trabajando para ir a Leganés a por la victoria", comentó.

Respecto al diferente planteamiento táctico, Sergio González ha asegurado que "no" se arrepiente de haberlo llevado a efecto: "Pensamos que Óscar Plano y Sandro generarían superioridad y que los tres centrales darían más opciones a Pedro Porro y Nacho para que se incorporaran y además evitar que ellos generaran peligro por dentro".

"El problema ha sido que, incluso tras modificar el sistema tras los goles, en la primera parte, ellos sacaban rendimiento máximo a lo que hacían, mientras que nosotros no conseguíamos obtener recompensa, pero esperamos que esto haya sido un accidente y que pasemos página", ha indicado.

El técnico catalán es consciente de que la responsabilidad hace mella en los jugadores, y en este caso ha afectado a Salisu y Masip, pero ha incidido en la necesidad de "saber aislarse de todo esto y centrarse en los tres puntos de cada encuentro, trabajar para nosotros y para sumar los 40 puntos que queremos".

"Hay que resetear, ir a Leganés y ganar, mejorando lo que hemos hecho, porque queda el tramo más decisivo y es importante que sumemos todos. Este equipo ha demostrado su capacidad para levantarse y, puesto que hemos hecho muchas cosas bien, a pesar del resultado, vamos a sacar lo positivo y a seguir adelante", concluyó.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación