Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

1-3. Palmeiras supera a Delfín y saborea su pase a cuartos en la Libertadores

Manta (Ecuador), 25 nov (EFE).- El Palmeiras superó con solvencia por 1-3 al Delfín ecuatoriano, con un juego contundente en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Jocay de la ciudad de Manta, lo que le permite saborear su eventual pase a cuartos.

Gabriel Menino a los 18 minutos, Rony de penalti a los 34 y Ze Rafael a los 60 dieron el triunfo al Palmeiras ante un impreciso y hasta temeroso Delfín, que no encontró su juego ni tampoco descifró la estrategia del rival, aunque descontó tras un cabezazo de Carlos Garcés que desvió Ramires para convertir en propia meta, a los 70.

Tras un primer cuarto de hora intrascendente, Palmeiras fue paulatinamente controlando los hilos del juego, facilitado por la imprecisión de los jugadores del equipo ecuatoriano, que cedieron muchos balones en su cancha.

El primer gol brasileño llegó tras una pérdida de balón del local, que rifó la pelota en su propia zona para que finalmente llegara a Menino, quien avanzó varios metros hasta el área y sacó un remate rasante y cruzado que se coló entre las manos del portero Banguera.

Delfín no encontraba serenidad en sus líneas y de eso se aprovechó Palmeiras para aumentar el marcador, luego de un penalti, corroborado por el VAR, por una fuerte falta de Nazareno contra Lucas Lima, que concretó Rony, a los 34 minutos.

Tras el descanso parecía que Delfín pretendía arriesgar un poco más y fue el colombiano José Adolfo Valencia el que puso en aprietos al portero Wéverton en un par de oportunidades.

Sin embargo, un contraataque permitió a Rony habilitar a Ze Rafael que anotó la tercera de su equipo, ante un Delfín que luego de ello parecía empezar a despertar.

Y fue justamente un gran centro de Charles Vélez que encontró la cabeza de Garcés para empujarla, aunque en el trayecto se encontró con Ramires para anotar en su propia meta el descuento del equipo ecuatoriano.

- Ficha técnica:

1. Delfín: Máximo Banguera; Jonathan González, Carlos Rodríguez, Agustín Ale, Giovanny Nazareno; Joao Ortiz, Charles Vélez, Janner Corozo (m.71, Juan Diego Rojas), Oscar Benítez (m.37, Francisco Mera); Carlos Garcés y José Adolfo Valencia.

Entrenador: Miguel Ángel Zahzú.

3. Palmeiras: Wéverton; Gabriel Menino, Mayke, Gustavo Gómez; Emerson, Marcos Rocha, Zé Rafael (m.69, Danilo dos Santos), Lucas Lima (m.84, Lucas Estevez), Ramires (m.84, Renan Victor da Silva); Rony (m.86, Gabriel Silva) y Patrick de Paula.

Entrenador: Abel Ferreira.

Goles: 0-1, m.18: Gabriel Menino. 0-2, m.34: Rony, de penalti. 0-3, m.60: Ze Rafael. 1-3, m.70: Ramires, en propia meta.

Árbitro: Leodán González, de Uruguay, amonestó a Nazareno, González, Garcés, de Paula y Ramires.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado sin público en el estadio Jocay, de la ciudad portuaria de Manta.

(c) Agencia EFE