1-3. Francia se queda con tercer lugar con un triplete de Kalimuendo-Muinga

Agencia EFE

Brasilia, 17 nov (EFE).- Francia aseguró este domingo el tercer puesto del Mundial sub'17 disputado en Brasil al vencer de remontada y con tres goles del delantero Arnaud Kalimuendo-Muinga por 1-3 a Holanda en el estadio<i> </i>Bezerrão, de la ciudad de Gama, vecina a Brasilia.

Los holandeses se fueron adelante a los 15 minutos con tanto de Mohamed Taabouni a pase de Kenneth Taylor.

Poco duró la alegría pues Francia igualó a los 22 minutos, en una jugada gestada por Melih Altikulac que terminó con el sello de Kalimuendo-Muinga.

En el inicio del segundo tiempo, a los 54 minutos, Waniss Taibi asistió a Kalimuendo-Muinga para anotar el segundo.

Ocho minutos después Kalimuendo-Muinga aprovechó un rebote del portero Calvin Raatsie para fijar el 1-3 y sumar su quinto gol en el torneo.

Con la misma producción terminó su compatriota Nathanael Mbuku.

El partido por el tercer puesto resultó tranquilo para el árbitro sueco Andreas Ekberg, quien no amonestó a ningún jugador.

Francia superó la fase de grupos con triunfos sobre Chile (0-2), Corea del Sur (1-3) y Haití (0-2). En octavos de final vapuleó a Australia por 4-0 y en cuartos de final apisonó a España por 1-6.

En semifinales fueron sorprendidos por los anfitriones brasileños, que remontaron un resultado adverso hasta 2-3.

Los franceses basaron su potencia en la producción de Isaac Lihadji, Kalimuendo-Muinga y Mbuku.

Holanda cayó en sus primeros partidos por 3-0 ante Japón y por 1-3 con Senegal. Vapuleó por 4-0 a Estados Unidos y se llevó el último de los cuatros boletos para octavos de final como uno de los mejores en terceros.

En esa fase mandó a casa al favorito Nigeria por 1-3 y tres tantos de Sontje Hansen, el atacante origen curazoleño que lidera con 6 la clasificación de goleadores.

En cuartos de final la Naranaja Mecánica venció por 4-1 a Paraguay. En semifinales perdió ante México en una tanda de cobros desde el punto penalti tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.

El título del torneo lo disputarán más tarde las selecciones de Brasil y México.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación