1-3. Un doblete de Bryan Angulo le da al Cruz Azul medio boleto a las semifinales

Agencia EFE
·3  min de lectura

Tampa (Florida, EE.UU.), 27 abr (EFE).- El joven delantero ecuatoriano Bryan Angulo consiguió un doblete y el Cruz Azul, de México, goleó a domicilio 1-3 al Toronto FC, de la MLS, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Angulo, de 25 años, se erigió en la gran figura del Cruz Azul, que mantuvo su invicto con otra exhibición de un fútbol completo, de gran colocación en el campo, manejo del balón y definición ante el marco rival.

La mejor demostración llegó al minuto 3 cuando Angulo conseguía el 0-1 que iba a establecer la tónica del partido, de dominio y control del ritmo de juego por parte del Cruz Azul.

Aunque el Toronto FC luchó y tuvo como recompensa el gol del empate (1-1), que llegó al minuto 20 por mediación del incorporado al equipo titular el hispano Jonathan Osorio.

Pero la alegría le duró poco al equipo canadiense porque a los 34 minutos, de nuevo, Angulo conseguía el segundo en su cuenta particular, que pesó como una losa en el juego y ánimo del Toronto FC.

Nada cambió en la segunda parte, la superioridad del Cruz Azul fue notoria y quedaba reflejada con el tercer gol que lograba el defensa Pablo Aguilar,

A partir de ese momento, el Cruz Azul, que dirige el técnico peruano Juan Reynoso, bajó aun más el ritmo de juego y reforzó las líneas de atrás para asegurar la ventaja que les pone con medio boleto en las semifinales, que deberán certificar el próximo martes, 4 de mayo, cuando disputen el partido de vuelta, en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

Como se esperaba el nivel futbolístico el Cruz Azul fue superior en todas las facetas de juego, sin que el Toronto FC, plagado de bajas importantes, como la del Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, Alejandro Pozuelo.

El equipo que dirige Reynoso jugó buena defensa, su posicionamiento en el campo, impecable, supo definir, pero sobre todo mostró personalidad ganadora.

Sin importar que en la segunda parte Reynoso, con buen criterio, introdujo cinco cambios de jugadores, que no afectaron en el rendimiento de conjunto del Cruz Azul.

Mientras que el nuevo entrenador del Toronto FC, Chris Armas, también introdujo cuatro cambios, que para nada le permitieron enderezar el rumbo del partido ante un rival, que fue siempre muy superior tanto en lo futbolístico, técnico y táctico, que reflejó la verdadera realidad y diferencia que se da entre el fútbol de la MLS y la Liga MX.

Ficha técnica:

1 - Toronto FC: Alex Bono; Auro Junior, Omar González, Eriq Zavaleta, Justin Morrow; Michael Bradley, Ralph Priso (m.77, Ayo Akinola; Marco Delgado, Jonathan Osorio (m.59, Nick DeLeón), Jacob Shaffelburg (m.67, Tsubasa Endoh) y Jozy Altidore (m.59, Patrick Mullins).

Entrenador: Chris Armas

3 - Cruz Azul: Jesús Corona; Ignacio Rivero, Juan Escobar, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete; Rafael Baca; Orbelin Pineda (m.60, Elías Hernández), Walter Montoya (m.60, Jonathan Rodríguez), Luis Romo (m.75, Guillermo Matías Fernández); Roberto Alvarado (m.67, Yoshimar Yotún); Bryan Angulo (mi.67, Santiago Giménez).

Entrenador: Juan Reynoso.

Goles: 0-1, m.3: Bryan Angulo. 1-1, m.20: Jonathan Osorio. 1-2, m.34: Bryan Angulo. 1-3, m.58: Pablo Aguilar.

Árbitro: Ricardo Montero (Costa Rica). Mostró tarjeta amarilla a Eriq Zavaleta (m.18), del Toronto FC, mientras que los amonestados por Cruz Azul fueron Juan Escobar (m.32) y Guillermo Matías Fernández (m.88).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputó en el Raymond James Stadium, de Tampa (Florida, EE.UU.).EFE

gr/mbj/jpd

(c) Agencia EFE