El uruguayo Paulo Pezzolano lamenta la poca puntería del Pachuca

Agencia EFE
·2  min de lectura

Pachuca (México), 26 nov (EFE).- El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador de los Tuzos de Pachuca del fútbol mexicano, lamentó este jueves que a su equipo solo le faltó convertir, lo que le costó perder 0-1 ante los Pumas en los cuartos de finales del Apertura.

"No entramos bien en los primeros 15 minutos, fallamos; después del gol de Pumas estuvimos ansiosos, pero vi a mi equipo superior, aunque faltó empujarla para dentro; Pachuca fue un equipo que buscó el arco rival y Pumas se defendió bien", señaló.

Los Pumas derrotaron a los Tuzos con un gol del argentino Favio Álvarez, en un duelo en el que los locales dejaron ir alrededor de cinco oportunidades de goles.

Pezzolano lamentó que sus delanteros tuvieron mala suerte y esa fue la diferencia.

"Esperamos que en el próximo partido la suerte se incline a nuestro favor", comentó.

La serie se decidirá el domingo en la casa de los Pumas en un partido, que según el estratega, será cerrado y sus jugadores deberán tener paciencia.

"Yo creo que no van a atacar tanto, no les sirve exponerse, ojalá lo hagan. Tenemos que estar atentos al contragolpe y a las pelotas quietas", señaló, en referencia a la estrategia para derrotar a los universitarios.

Para acceder a la semifinal, Pachuca está obligado a vencer el domingo por dos goles a los Pumas, o por uno, siempre y cundo anoten dos como visitantes.

"El equipo esta bien anímicamente. Los jugadores se dan cuenta de cómo se da el partido. No quiere decir que jugaste mal porque perdiste; Pumas aprovechó la chance de gol que tuvo y nosotros no", insistió.

Según el técnico, su equipo deberá ser paciente el domingo y confiar en el trabajo para superar la defensa de los universitarios, que, según pronosticó, saldrán con la prioridad de no recibir goles.

"Vamos a apostar a un partido similar y confiar en que vamos a tener la chance de gol y convertir", concluyó.

(c) Agencia EFE