Ambriz califica de fracaso quedar eliminado por el Morelia

Agencia EFE

León (México), 1 dic (EFE).- El entrenador del León, Ignacio Ambriz, calificó como un fracaso la derrota por 2-1 frente al Morelia que dejó al equipo sin posibilidades de obtener el título del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

"La suerte no nos favoreció y el Morelia con una buena actitud nos ganó", dijo Ambriz, quien aceptó que no supieron manejar el partido.

Este año el León sumó 74 puntos en los dos torneos y llegó a la Liguilla como uno de los favoritos aspirantes al título como segundo lugar en la tabla.

Pero de nada le sirvió al equipo la posición en la tabla y jugar el partido de vuelta en casa. El Morelia, acostumbrado a venir de atrás, se repuso del gol en contra que cayó en los primeros minutos del segundo tiempo, y en cinco minutos más le dio la vuelta al juego para pasar a semifinales.

Según Ambriz, de nada sirve hacer una buena fase regular si en la decisiva el equipo se cae.

"Si no ganas un título todo lo demás no sirve, pero bueno, así es el fútbol amigo, hay que lavarse las heridas y voy a preparar bien al equipo porque tenemos un gran compromiso el torneo que viene", aseveró.

Reacio al principio a aceptar el fracaso, Ambriz terminó reconociendo la derrota. "Hemos hecho un gran año, que eso tampoco nadie lo borra, pero en Liguilla quedamos a deber, ni modo, el fútbol es así amigo, hoy me toca quedarme fuera".

En un partido polémico en el que el árbitro anuló una anotación de último instante al ecuatoriano Ángel Mena, el Morelia accedió a la fase de los cuatro mejores con dianas del mexicano Miguel Sansores y de Flores. Por León anotó el argentino Ismael Sosa.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación