Moreno: "Pido disculpas a toda la gente que confió en nosotros"

Palma, 16 jul (EFE).-Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, dijo que sus jugadores se habían dejado "la vida" por llegar a la última jornada con opciones de permanencia, pero al no conseguirlo tras la derrota (1-2) ante el Granada en Palma, pidió "disculpas a toda la gente" que había confiado en el equipo.

"Los jugadores lo han dado todo, teníamos ilusión, y pido disculpas por no haber sido capaces de encontrar ese objetivo (el de la permanencia). Lo siento por todos y cada uno de los integrantes del club, por sus aficionados, por toda la familia del Mallorca. Pero la vida continúa y hay que pensar en el mañana y en los próximos retos", señaló, muy abatido, el técnico mallorquinista.

A la pregunta sobre su futuro -en los últimos días surgió la noticia de que dejaba el club a final de la temporada- Moreno respondió que "no era el momento" para hablar de ello.

"Ha sido muy difícil llegar a este tramo final todavía con opciones, y este partido ha sido un calco de lo que fue la temporada. Lo hicimos bien, pudimos marcar el segundo, incluso con el 1-1 (la ocasión de Ante Budimir); también Salva Sevilla estrelló un disparo en el palo. En fin, no tuvimos ni una pizca de suerte, como en momentos puntuales de la temporada donde, creo, merecimos más", explicó.

Moreno dijo que aunque su equipo no había podido "conseguir el milagro" y que intentarán despedirse de la máxima categoría del fútbol español el domingo en Pamplona ante el Osasuna "de la mejor manera posible".

"Esto no se detiene, el viernes entrenaremos como siempre, la vida continúa y debemos tirar hacia adelante. El Mallorca es un gran equipo, y lo seguirá siendo en Segunda. Yo lo siento sobre todo por los aficionados que nos han estado empujando desde Segunda B; desgraciadamente no hemos podido darle lo que se merecen", señaló Vicente Moreno.

(c) Agencia EFE