1-2. Gremio gana otra vez y ve por el retrovisor a Lanús, La Equidad y Aragua

Agencia EFE
·2  min de lectura

Buenos Aires, 29 abr (EFE).- Gremio se impuso este jueves a domicilio por 1-2 a Lanús y con 6 puntos se aisló en la segunda jornada como líder del Grupo H de la Copa Sudamericana, que completan La Equidad y Aragua.

Leo Pereira a los 34 minutos y Ferreira a los 86 sentenciaron la segunda victoria del equipo de Porto Alegre en la fase de grupos.

Tomás Belmonte dio transitorias esperanzas a Lanús con un tanto a los 69 minutos en el intenso partido jugado en el Estadio 'La Fortaleza' de la localidad bonaerense de Lanús.

Los colombianos de La Equidad, que hoy vencieron por 2-1 al Aragua, suman los mismos tres puntos que tiene Lanus, el tercero en la clasificación.

Aragua ha cambiado por derrotas sus dos salidas.

De esta manera Gremio sigue en serie triunfal tanto en el certamen continental como en el torneo gaucho, donde deberá afrontar semifinales ante Caixas.

Lanús, en tanto, continúa irregular porque pese a la victoria ante Aragua la semena pasada suma tres derrotas en fila en el torneo doméstico y este domingo deberá enfrentarse a Boca Juniors.

El encuentro fue de trámite intenso en la primera media hora de juego donde hubo muchos roces y pocas opciones para abrir el tanteador.

Sin embargo, en el minuto 34 la visita aprovechó una mala salida del Granate en la mitad de la cancha y, en un contragolpe perfecto iniciado por Ferreira en velocidad se puso en ventaja tras un pase perfecto para la definición de Leo Pereira.

Lanús tardó en reaccionar y luego de dos opciones claras en el inicio del segundo tiempo llegó al empate en el minuto 69 con una cesión de Pedro De la Vega para un remate certero de Tomás Belmonte.

Parecía que el empate sería el resultado definitivo del encuentro pero a cuatro minutos del final, Ferreira volvió a poner en ventaja a Gremio que se llevó un valioso triunfo de Buenos Aires para Porto Alegre.

En la tercera jornada de este Grupo H, el próximo jueves Gremio será local ante Aragua mientras que Lanús visitará a La Equidad en Colombia.

(c) Agencia EFE