Jill Ellis: "En el último año, España ha ganado y dominado a muchos rivales"

Reims (Francia), 24 jun (EFE).- La seleccionadora estadounidense femenina de fútbol, Jill Ellis, alabó al conjunto español por su actuación en los octavos de final del Mundial de Francia y destacó el hecho de derrotar (1-2) a un equipo que "en el último año ha ganado y dominado a muchos de sus rivales".

En la rueda de prensa posterior al choque disputado este lunes en el estadio Auguste Delaune de Reims, Jill Ellis lamentó que sus pupilas no hayan podido ser "más concretas" ante la selección española, a la que la defensora del título doblegó merced a dos penaltis transformados por Megan Rapinoe.

"España ha hecho un partido muy bueno. En el último año ha ganado y dominado a la mayoría de sus contrincantes. Ha sido el partido más complicado de todos los que se han jugado hasta ahora en la fase de octavos y estoy segura de que el resultado les ha dado energía a las jugadoras. Vemos el vaso medio lleno porque hay que seguir hacia delante. Lo que viene ahora va a ser emocionante", indicó en alusión al cruce de cuartos de final ante la selección anfitriona.

Jill Ellis aseguró que, pese "a haber sentido presión", las internacionales estadounidenses compitieron con la "tranquilidad" de saberse capaces de ganar el encuentro, si bien "un error" de la guardameta Alyssa Naeher precipitó la igualada española.

"Cuando el juego está al límite, te gusta sentir que estás capacitada para cambiar el juego y mis jugadoras lo están", agregó.

"Alyssa ha superado un momento difícil. Le doy crédito tanto a ella como a Becky Sauerbrunn (la defensa implicada en el error que les costó el 1-1)", prosiguió la técnica de origen británico.

De la acción del segundo penalti, anotado al igual que el primero por Megan Rapinoe, la seleccionadora estadounidense aseguró que sus jugadoras "han dicho que hubo contacto".

Con miras al partido de cuartos de final ante la selección anfitriona, Ellis remarcó que habrá "mucho en juego".

"Va a ser un partido increíble, por algo esta es la competición más grande a nivel internacional. Vamos a jugar y a darlo todo", sentenció.

(c) Agencia EFE