Martínez: "Esta es una de las victorias que te hacen mejor como equipo"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Copenhague, 17 jun (EFE).- El seleccionador belga, Roberto Martínez, elogió el triunfo de su equipo este jueves contra Dinamarca tras remontar un 0-1 en la segunda parte y destacó que lo hicieron en un partido muy emocional frente a un rival muy motivado.

"Esta es una de las victorias que valoras más y que te hacen mejor como equipo", declaró el técnico español en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Martínez elogió la actuación de Dinamarca, que en un ambiente tremendo y envalentonada por el deseo de dedicar una victoria a Christian Eriksen, completó unos muy buenos primeros 45 minutos y anuló a Bélgica.

"Es muy fácil de explicar si estabas en el estadio. Los daneses crearon una atmósfera increíble y le dieron una ventaja. Estuvimos conmocionados durante veinte minutos. No podíamos superar su presión. Era esperado de alguna manera. Había muchas emociones envueltas", afirmó.

Elogió asimismo la forma en que Dinamarca supo usar la ventaja de jugar en su campo y su buena disposición táctica, con un cambio del 4-3-3 habitual a un 3-5-2.

El seleccionador belga destacó que su equipo mostró "carácter y corazón" en la segunda parte, pero no eludió la crítica.

"Hoy regalamos 45 minutos al rival, no nos podemos permitir eso", señaló.

Kevin de Bruyne, que reaparecía tras su golpe en la cara y posterior operación en la final de Liga de Campeones, fue determinante con una asistencia y un gol, una actuación que su técnico halagó.

"Nunca dudas de su talento. La forma en que influyó en el partido... No es solo talento, es su forma de jugar. No parecía un jugador que ha sido operado y ha estado afuera. Ha sido impresionante", dijo.

Similares palabras usó para referirse a Alex Witsel, que volvía cinco meses después de romperse un tendón de Aquiles. "Si le dices a un aficionado neutral el tiempo que lleva sin jugar y la lesión que tuvo, no se lo cree", afirmó.

Tanto Witsel como Eden Hazard son dos "ejemplos", destacó Martínez, que añadió que estos y De Bruyne están ya para salir de inicio, pero no para jugar 90 minutos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.