Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

1-2. Los argentinos guían al triunfo a la Universidad Católica

Montevideo, 26 nov (EFE).- Los argentinos Fernando Zampedri y Luciano Aued, con un gol cada uno, guiaron este jueves a la Universidad Católica chilena al triunfo por 1-2 ante el River Plate uruguayo en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con este resultado, el conjunto cruzado sacó una buena ventaja teniendo en cuenta que el próximo 3 de diciembre definirá la serie como local.

Cuando apenas corrían nueve minutos del encuentro, la primera combinación argentina de la noche hizo gritar fuerte a los chilenos.

Aprovechando su buena pegada con la pierna izquierda, Diego Buonanotte sirvió una pelota al área, Zampedri la conectó con un toque de derecha y la Católica se puso 0-1 arriba.

River se lanzó en busca del empate y generó una clara opción mediante el joven Matías Arezo, quien llegó hasta la última línea a pura potencia y se encontró con las manos del portero Matías Dituro.

Enseguida, la Universidad Católica tuvo el segundo con otro disparo de Zampedri, sin embargo esta vez el palo le negó el tanto al número 9.

Sobre el final, el River Plate fue nuevamente sobre la portería rival y encontró su premio en el tiempo de descuento cuando Sebastián Píriz conectó con un potente cabezazo un saque de esquina ejecutado por Nicolás Rodríguez y decretó el 1-1.

Para la segunda parte el conjunto cruzado perdió a su goleador, quien tras chocar rato antes su cabeza con Guzmán Rodríguez debió abandonar el campo.

Con su salida, los chilenos perdieron peso ofensivo y esto fue aprovechado por locales, que se aproximaron en reiteradas ocasiones por intermedio de José Neris y Arezo.

Pese a esto, el River Plate no concretó y fue la Católica la que encontró el segundo gol luego de que el árbitro sancionara un penalti por una mano en el área y Luciano Aued venciera a Gastón Olveira desde los doce pasos.

Sobre el final, el entrenador del River Plate, Jorge Fossati, acumuló delanteros en el campo, pero la defensa visitante se encargó de despejar cada balón que llegó al área para cerrar el partido con el triunfo por 1-2.

- Ficha técnica:

1. River Plate: Gastón Olveira; Guzmán Rodríguez, Horacio Salaverry (m.85, Juan Manuel Olivera), Gonzalo Viera, Nicolás Rodríguez, Sebastián Píriz, Facundo Ospitaleche (m.77, Nicolás González), Facundo Bonifazi, Marcos Montiel (m.85, Adrián Leites); Matías Arezo (m.88, Thiago Borbas) y José Neris (m.77, Matías Alonso).

Entrenador: Jorge Fossati.

2. Universidad Católica: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Tomás Asta-Buruaga, Alfonso Parot, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Marcelino Núñez (m.55, Raimundo Rebolledo); Diego Buonanotte (m.59, Gastón Lezcano), Fernando Zampedri (m.46, Diego Valencia) y Edson Puch.

Entrenador: Ariel Holan.

Goles: 0-1: m.9, Fernando Zampedri. 1-1: m.45, Sebastián Píriz. 1-2: m.70, Luciano Aued.

Árbitro: el paraguayo José Méndez. Amonestó a Horacio Salaverry, Edson Puch y Gastón Lezcano.

Incidencias: partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el Parque Alfredo Víctor Viera, en Montevideo.

(c) Agencia EFE