El argentino Lillini asegura que Pumas corrigió los errores con intensidad

Guadalajara (México), 3 ago (EFE).- El argentino Andrés Lillini, entrenador del los Pumas UNAM del fútbol mexicano, aseguró este lunes que su equipo cometió errores ante el Atlas, pero se levantó con intensidad en el ataque.

"El grupo tiene calidad es un grupo sano; después de semana y media de trabajo vimos algunas falencias que se notan en el terreno de juego, donde el rival nos golpea, pero las suplimos con la intensidad ", expresó en videoconferencia de prensa.

Con un par de goles del argentino Juan Ignacio Dinenno, los Pumas derrotaron este lunes 1-2 al Atlas para mantener su actuación perfecta y saltar al segundo lugar con los mismos puntos del líder América que los supera por diferencia de goles.

"Hay cosas que no se traicionan y una es nunca correr menos que el rival; nunca bajar los brazos, siempre ir al frente, a veces de forma ordenada, a veces de forma desordenada, pero hay algo que nos caracterizó y fue eso el empuje que tuvimos para sacar adelante que son propios del juego", recalcó.

Lillini reconoció que la salida del entrenador español Míchel horas antes del inicio del torneo afectó al equipo, pero aseguró que el club seguirá con el proyecto de llegar a la liguilla.

"A todos nos golpeó porque teníamos un proyecto del club que está por encima de las personas y habíamos armado cosas importantes para el futuro. Nos adaptamos rápidamente ante la salida; el club, la afición y la historia merece que tengamos el mayor profesionalismo para afrontar diferentes circunstancias", agregó.

Lillini consideró que la idea de juego del plantel es buena, pero debe lograr una solidez defensiva que permita un mayor desplazamiento en la segunda mitad del campo.

"Tenemos que lograr un solidez defensiva en cuanto al sistema y después tener algo más de posesión porque tenemos un pie en la mitad de la cancha", concluyó.

Pumas recibirá el próximo domingo al Juárez FC en la tercera jornada del Apertura 2020.

(c) Agencia EFE