Lillini asegura que Pumas debe mantener el nivel en dos últimas jornadas

Agencia EFE
·2  min de lectura

Pachuca (México), 27 oct (EFE).- El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, aseguró que su equipo está obligado a mantener en las dos fechas finales del Apertura el nivel mostrado en el torneo.

"No habremos logrado nada si en estos partidos que faltan no salimos a competir como acostumbramos hacerlo", aseveró el técnico al final del juego de la fecha 15 del Apertura 2020.

Al empatar 1-1 con el Pachuca, Pumas subió al tercer lugar del torneo con 28 puntos. En este Apertura 2020 calificarán directo a la Liguilla los primeros cuatro puestos; entre el quinto y duodécimo lugar disputarán un repechaje para obtener los otros cuatro calificados a la Liguilla.

Lillini confesó que una de las metas principales al inicio de la campaña era evitar el repechaje, algo que se juegan en las últimas dos jornadas.

"Nos habíamos planteado el objetivo de entrar a la Liguilla desde las primeras jornadas y estoy contento por estar en el pelotón de arriba, pero todavía debemos mantenernos entre esos cuatro primeros", anotó el argentino.

Pumas se fue al frente en el marcador en el primer tiempo de este duelo, pero no pudo conservar la ventaja a pesar de que su arquero Alfredo Talavera detuvo un penalti del chileno Víctor Dávila; Pachuca empató el encuentro en tiempo agregado, antes de ir al descanso.

Andrés Lillini aceptó que les llevó tiempo conectarse para plantar cara al Pachuca.

"No hicimos un buen primer tiempo a pesar de que estuvimos arriba en el marcador, pero nos costó meternos en el juego, Pachuca nos sacó el balón. Ya en el segundo tiempo logramos llegar más al área rival y por ahí pudimos haber ganado".

El timonel mencionó que el estilo de juego de sus Pumas es siempre ir al frente, aunque él debe aprender que en ocasiones sería manejar mejor los duelos.

"No somos mezquinos, no nos guardamos nada y quizá tengo que aprender que a veces debo cerrar los partidos y no siempre querer ganarlos sin importar las circunstancias", puntualizó.

La igualada en este encuentro significó el cuarto duelo consecutivo sin perder para los felinos que desde la fecha 12 suman un triunfo y tres empates.

En la jornada 16, penúltima del certamen, los Pumas recibirán al Guadalajara el próximo sábado.

(c) Agencia EFE