Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

1-1. El Mazatlán, con gol de Sansores, empata de milagro ante los Tigres

Mazatlán (México), 28 ago (EFE).- El Mazatlán rescató este viernes un milagroso empate 1-1 ante los Tigres UANL con un gol de Miguel Sansores en el minuto 97 que sacó al equipo del último lugar del Apertura del fútbol mexicano.

El francés André Pierre Gignac se confirmó como el mejor goleador del campeonato al convertir por los Tigres y Sansores empató.

En un partido bajo la lluvia el Mazatlán fue mejor en los primeros 15 minutos, pero los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti se hicieron de la pelota y estuvieron cerca de anotar con llegadas de Gignac y del chileno Eduardo Vargas.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron de poco fútbol, con enredo en la mitad de la cancha que persistió en el arranque de la segunda mitad.

Los Tigres merodearon el área varias veces hasta que en el 77 Gignac aceptó un servicio del colombiano Luis Quiñones, se sacudió la marca de Jorge Padilla y convirtió el 0-1 con lo que se confirmó como líder de los anotadores y Quiñones como el de más asistencias.

Mazatlán buscó la igualada. En el 84 llegó por la banda derecha con Sansores, quien disparó cruzado y se encontró con el portero Miguel Ortega, seguro en el despeje.

El cuadro de casa tuvo dos llegadas claras de gol; en la tercera Sansores anotó de cabeza y salvó el empate con el que el equipo saltó del último lugar al decimoquinto con un triunfo, tres empates, tres derrotas y seis puntos, cuatro menos que Tigres, quinto de la clasificación.

En la octava jornada el Mazatlán visitará al América el próximo martes y los Tigres recibirán el sábado a las Chivas de Guadalajara.

- Ficha técnica:

1. Mazatlán: Miguel Fraga; Efraín Velarde, Nicolás Díaz, José Ortiz, Jorge Padilla; Luis Mendoza, Martín Rodríguez, Rodrigo Millar, Aldo Rocha; César Huerta (Camilo Sanvezzo m.64), Fernando Aristeguieta (Miguel Sansores m.70).

Entrenador: Francisco Palencia.

1. Tigres UANL: Miguel Ortega; Carlos Salcedo, Hugo Ayala (Luis Rodríguez m.46), Francisco Meza, Rafael Carioca; Guido Pizarro, Javier Aquino, Jesús Dueñas (Eduardo Tercero m.91); Eduardo Vargas, André Pierre Gignac, Luis Quiñones (Raymundo Fulgencio m.91).

Entrenador: Ricardo Ferretti.

Goles: 0-1, m.77: André Pierre Gignac; 1-1, m.97: Miguel Sansores.

Arbitro: Óscar Mejía. Amonestó a Jorge Padilla, Rafael Carioca y a Jesús Dueñas..

Incidencias: Partido de la séptima jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes, celebrado en Mazatlán, en el Pacífico mexicano.

(c) Agencia EFE