Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

1-1. Liga recurre a su experiencia sale invicto y definirá título en casa

Guayaquil (Ecuador), 23 dic (EFE).- Liga de Quito sacó su experiencia en finales locales y logró este miércoles empate por 1-1 a domicilio de Barcelona en el partido de ida por la fase final del que saldrá el campeón de 2020 en el partido del próximo 29 de diciembre en el estadio "Rodrigo Paz", de Liga.

El atacante Johjan Julio en la última acción del primer tiempo adelantó a Liga y en la reanudación del encuentro el goleador uruguayo Jonathan Alvez empató para Barcelona.

Barcelona salió a proponer su juego desde el comienzo, pero Liga se defendió con orden, por lo que Adrían Gabbarrini se limitó a ver transitar el balón a buena distancia de su arco.

Liga se soltó a fondo por el costado derecho, y al minuto 12, el balón se paseó a pocos metros del arco de Javier Burrai, que con desesperación vio cómo se salvó su arco.

Sin lucir brillante el juego de Liga, resultó el más efectivo para desarmar las intenciones del local, lo frenó lejos de su arco, por lo tanto, hasta el minuto 34 no sufrió peligro.

El centrocampista Júnior Sornoza estrelló su remate en el arco barcelonista al minuto 33, tras una mala salida de la defensa local.

El trabajo simple, inteligente, pescando el mínimo error defensivo local, permitió al atacante Julio adelantarse en el marcador, en la última acción del encuentro.

Barcelona reaccionó y empató con una acción cargada de sorpresa, un tiro libre sobre el área de Gabbariani, todos esperaron disparo del centrocampista argentino Damián Díaz, que habilitó al centro al goleador uruguayo Alvez, que con remate rasante anotó el empate, al minuto 49.

Los desajustes defensivos del local permitieron al goleador colombiano Cristian Martínez Borja disfrutar de otra ocasión de gol, que desperdició con su remate sobre el travesaño, al minuto 73.

Liga se dio cuenta que presionando un poco más a Barcelona estaba para volver a marcarle, Martínez Borja recibió balón dentro del área tocó preciso para Julio, pero su remate fue rechazado en extremo por el defensa Darío Aimar.

. Ficha técnica:

1. Barcelona: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco (m.60, Cristian Colman), Dario Aimar, William Riveros, Mario Pineida; Byron Castillo, Bruno Piñatares, Nixon Molina (m.60, Matías Oyola), Emmnauel Martínez (m,83, Adonis Preciado); Damián Díaz y Jonathan Alvez (m.89, José Angulo).

Técnico: Fabian Bustos.

1. Liga de Quito: Adrian Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Luis Caicedo, Moisés Caicedo, Christian Cruz; Jordy Alcvar, Lucas Villarruel (m.81, Lucas Piovi), José Quintero (m.89, Billy Arce), Júnior Sornoza (m.93, Flanklin Guerra); Johjan Julio y Cristian Martínez Borja.

Técnico: Pablo Repetto.

Goles: 0-1,m.47: Johjan Julio; 1-1,m.49: Jonathan Alvez

Árbitro: Augusto Aragón, de Ecuador, asistido por sus compatriotas Ricardo Baren y Andrés Tola, amonestó a Alcívar, Sornoza, Pineida, Piñatares, Oyola, Martínez Borja.

VAR, Carlos Orbe, de Ecuador.

Incidencias: Partido de ida por la final del título ecuatoriano disputado este miércoles en el estadio Monumental "Isidro Romero", de propiedad de Barcelona.

(c) Agencia EFE