Sergio alaba el "partido serio" realizado por su equipo, al que "exige más"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Valladolid, 27 nov (EFE).- El técnico del Real Valladolid, Sergio González, ha alabado el "serio" partido que ha realizado su equipo, pero tras la reacción demostrada al haber sumado ya dos victorias, ha asegurado que es bueno "exigir", una vez han hallado el camino y, a partir de ahora "matizar, matizar y matizar".

Según el técnico catalán, el Levante "quizá haya tenido más la pelota, pero la tuvo donde queríamos, porque no generaron ninguna situación de peligro, salvo el penalti" y, por tanto, el fallo del Real Valladolid ha sido "no haber sido capaces de certificar el control".

En su opinión, "hay que estar contentos, porque se ha pasado de no tener puntos a tener siete de nueve y, aunque estamos rabiosos porque no se ha logrado un nuevo triunfo, el equipo ha hecho un partido serio, con ocasiones que han podido cerrar el partido, como las de Alcaraz o la de Jota".

"Me gusta que seamos críticos y que se exija, pero también hay que ser realistas y ver que se ha estado a un buen nivel, tanto los que han salido como titulares, como los que lo han hecho desde el banquillo", ha advertido.

En cuanto al penalti cometido por Joaquín, ha indicado que "es una acción evitable" pero "no" la considera "grave", porque "el delantero estuvo listo" y, este fallo, "no tiene que ver con los errores groseros cometidos en otros partidos", ha aclarado.

"El resultado duele, pero es porque hemos visto una posibilidad clara de ganar. Cuando ha chutado Alcaraz, todos lo hemos hecho con él y, en el penalti, todos metimos la pierna como lo hizo Joaquín", ha añadido Sergio, haciendo referencia a la unión del equipo para seguir dando pasos hacia delante.

Es consciente de que, ofensivamente, el Real Valladolid "ha tenido más situaciones de gol que ellos y más claras" y, en este sentido, ha destacado el papel de Marcos André, al que considera una "revelación", aunque sabían que tenía "muchas cualidades y mucho fútbol".

Pero ha insistido en que "todo el equipo, no solo el once inicial, ha dado un paso adelante y ha aumentado el nivel, pero exigiremos más, porque ya hemos encontrado la línea a seguir, y toca retocar y dar más. Esto es muy largo y lo que nos ha pasado hoy seguro que otro día sale a favor", ha añadido. EFE

1010588

mim/sab

(c) Agencia EFE