Miguel Herrera afirma que Juárez empató con América porque tuvo más chispa

Ciudad Juárez (México), 7 nov (EFE).- Miguel Herrera, entrenador del América del fútbol mexicano, reconoció, después de empatar su equipo 1-1 con Juárez FC, que no pudieron vencer porque Juárez fue más intenso.

"Empezamos lento y ellos tuvieron más chispa, por eso nos hacen el gol y luego a nosotros nos cuesta empatar", aceptó el técnico mexicano al final del partido de la fecha 17, última del Apertura 2020.

Con la igualada, América, 32 unidades, es segundo lugar, pero tendrá que esperar resultados de Pumas, tercero, Cruz Azul, cuarto y Monterrey, quinto, respectivamente; todos con 29 puntos, para saber el sitio que ocupará entre el dos y el cuatro, en la fase final.

Un triunfo le hubiera asegurado a las Águilas terminar en la posición dos del campeonato, por eso es que Miguel Herrera compartió su malestar con el empate.

"No me quedo contento con el resultado, pero sabíamos que nos iba a costar. Juárez es un equipo muy competitivo y a nosotros nos faltó ser más certeros para sacar un mejor resultado, pero así es el fútbol", subrayó.

En el partido de esta noche, Juárez se fue arriba en el marcador en el primer tiempo y América batalló todo el duelo para generar opciones de gol. El empate para las Águilas llegó a cinco minutos del final gracias al tanto de Henry Martín.

El timonel señaló que una distracción en su zaga complicó todo el partido.

"Jugamos un buen primer tiempo, por ahí sólo tuvimos una distracción y ellos la aprovecharon, eso nos dificultó encontrar espacios. Fuera de eso no me desagradó el equipo".

A pesar de que América tendrá que esperar el fin de la jornada para saber su lugar en la tabla, Herrera confió en que el desempeño de sus dirigidos será óptimo en la fase final.

"Vamos a entrar bien a la Liguilla, aunque debemos mejorar varios aspectos. Tenemos tiempo para hacerlo, tengo un plantel amplio y todos mis jugadores han respondido para tenernos aquí, ya calificados".

Los cuartos de final del fútbol mexicano se jugarán a partir del próximo 25 de noviembre.

(c) Agencia EFE