Vucetich celebra la reacción del Guadalajara

Guadalajara (México), 3 dic (EFE).- El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich celebró que su equipo supo reaccionar frente al León en las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano.

“León nos manejó la pelota, tuvimos que reaccionar para la segunda parte y mejoramos mucho; eso nos da la tranquilidad y la confianza de poder mejorar en el segundo encuentro”, señaló en videoconferencia.

En el partido de ida de la semifinal del torneo Apertura 2020 Chivas empató (1-1) con un penalti cobrado por José Juan Macías quien volvió al equipo después de cinco partidos debido a una lesión.

“León ha trabajado muy bien, juega bien, (los jugadores) se conocen; el valor que tiene Chivas es que viene de menos a más. Con tanta problemática que ha tenido también es digno de reconocerse”, indicó.

El técnico alabó el esfuerzo del delantero Alexis Vega quien fue infiltrado para poder jugar el encuentro luego de una lesión de tobillo que lo mantuvo tres semanas fuera de las canchas.

“Me deja una satisfacción enorme con ese valor, ese deseo de superación, el profesionalismo que está mostrando es elocuente y elogiable”, expresó.

Vucetich aseguró que apuesta por la determinación del plantel para sacar adelante el compromiso como visitante el próximo sábado y lograr el pase a la final en el duelo de vuelta.

“Chivas tiene que salir a ganar, tenemos que ser muy inteligentes y muy determinantes; tenemos el compromiso de salir por la victoria”, concluyó.

(c) Agencia EFE