Biello acepta que el desgaste físico afectó a Canadá en el Preolímpico

Agencia EFE
·2  min de lectura

Guadalajara (México), 25 mar (EFE).- El seleccionador del equipo sub'23 de Canadá, Mauro Biello, dijo este jueves que el aspecto físico jugó en contra de su equipo que empató contra Honduras y quedó en el segundo sitio de su grupo.

"Algunos de mis jugadores no habían jugado en seis u ocho meses, eso ha sido un aspecto en contra para nosotros, en el juego se vio que no fueron los mismos en el segundo tiempo", aseguró en conferencia de prensa.

Canadá amarró su pase a la ronda semifinal al empatar con Honduras, en un partido en el que los centroamericanos generaron mayores oportunidades de gol.

El estratega consideró que su equipo tuvo un buen primer tiempo, pero después les costó el aspecto físico, aunque se dijo satisfecho por lograr su pase a la siguiente fase.

Canadá concluyó la fase eliminatoria en segundo lugar con cinco puntos, con tres goles a favor y uno en contra; en las semifinales se enfrentará a México, líder del grupo A.

Biello consideró que México es un equipo fuerte que sabrá aprovechar su condición de local para lograr el pase a la final y el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

"Juegan en casa, seguramente será un juego difícil. Tenemos que estar concentrados en lo que tenemos que hacer para neutralizarlos, entender cómo operan y crecer durante el juego. Vamos a trabajar en creer de que podemos lograrlo", expresó.

Biello destacó las habilidades de jugadores mexicanos como José Juan Macías y Uriel Antuna, que, según cree, serán claves en el funcionamiento de su próximo rival.

"No es solo Macías, hay muchos jugadores que debemos de tener cuidado, Alvarado, Antuna los conozco bien por su participación la Copa de Oro del 2019. Son jugadores con calidad, que un error te lo hacen pagar, tenemos que evitar que tengan espacios para operar", expresó.

(c) Agencia EFE