1-1. El ghanés Aboagye rescata empate del Querétaro en contra del Pachuca

Agencia EFE
EFE

Pachuca (México), 29 feb (EFE) .- El ghanés Clifford Aboagye rescató en tiempo agregado un empate 1-1 del Querétaro ante el Pachuca, resultado que ayuda a los Gallos Blancos a mantener la sexta posición del tornero Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Por Pachuca marcó el argentino Franco Jara, quien llegó a cinco goles en el campeonato para colocarse en el segundo puesto de la tabla de goleo, dos goles por debajo del líder, el uruguayo Jonathan Rodríguez.

Pachuca y Querétaro tuvieron una primera mitad disputada en el mediocampo. Ambos equipos se repartieron la posesión que finalizó al medio tiempo 44 % para los de Hidalgo y 56 % para los Gallos Blancos.

El primer tiro a puerta llegó al minuto 23. Areli Hernández, del Querétaro, recibió una asistencia del colombiano Fabián Castillo, para disparar a la portería en donde el argentino Oscar Ustari detuvo con el pecho.

Pachuca no lograba reaccionar, hasta que al 34, Erick Aguirre cobró tiro de esquina por la derecha, el argentino Julián Velázquez peinó de cabeza en un intento por despejar la pelota, que cayó enfrente del argentino Franco Jara, quien la bajó con el pecho y la remató pegada al poste derecho de Gil Alcalá para el 1-0.

Luis Chávez, del Pachuca, inició las jugada de peligro al 54 cuando centró cerca de medio campo al área en donde encontró a Jara, quien le ganó la espalda al defensa paraguayo Jorge Aguilar, pero no pudo acomodarse para fulminar a Alcalá.

Pachuca continuó su dominio al 61, mediante un disparo desde fuera del área de Miguel Tapias que buscó el poste derecho de Alcalá.

Jara tuvo la más clara siete minutos después. El argentino burló a Michael Pérez y disparó con potencia a media altura, pero Alcalá logró una buena reacción para rechazar el esférico.

La último llegó al 71. Luis Chávez cobró tiro de esquina por izquierda y encontró en el área al colombiano Oscar Murillo, quien remató de cabeza a segundo palo, en donde Alcalá lo esperó para detener la pelota.

El Querétaro regresó al partido en los últimos minutos. Al 89, Pérez disparó detrás del semicírculo y Ustari tuvo que resolver a una mano para mandar la pelota a tiro de esquina.

Cuando todo parecía finalizar con una victoria para el Pachuca, el argentino Ariel Nahuelpan recibió un pase desde atrás de mediocampo y le pasó la pelota a Aboagye, quien se la regresó Nahuelpan para entrar al área en donde el de Buenos Aires completó la pared y ahí Aboagye definió al poste izquierdo de Ustari.

Querétaro mantuvo la sexta posición en donde se encuentra con 13 unidades, mientras que Pachuca se quedó en el noveno puesto con 11 puntos.

-Ficha técnica:

1. Querétaro: Gil Alcalá; Julián Velázquez, Jefferson Orejuela (Jordi Cortizo m.57), Jorge Aguilar, Fabián Castillo, Areli Hernández; Clifford Aboagye, Marcel Ruiz (Michael Pérez m.65), Jaime Gómez; Jeison Lucumí (Jonathan Perlaza m.73) y Ariel Nahuelpan.

Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

1. Pachuca: Oscar Ustari; Miguel Tapias, Gustavo Cabral, Oscar Murillo, Kevin Álvarez; Erick Aguirre, Jorge Hernández, Francisco Figueroa (Romario Figueroa m.57), Luis Chávez (Christian Cueva m.89); Kazim Richards (Efraín Orona m.78) y Franco Jara.

Entrenador: Paulo Pezzolano.

Goles: 0-1, m.34: Franco Jara; 1-1, m.91: Clifford Aboagye.

Árbitro: Luis Enrique Santander. Amonestó al mexicano Areli Hernández (m.53), por Querétaro y al argentino Franco Jara (m.29), al mexicano Jorge Hernández (m.42), por Pachuca

Expulsó a Sergio Almaguer (m.78), por Querétaro y al uruguayo Valentín Villazán (m.78)

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano celebrado en el estadio Hidalgo, centro de México.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación