Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

1-1. Fluminense escala a la cima del Grupo D de la Libertadores con el empate ante Junior

Guayaquil, 6 may (EFE).- Pese a recorrer más de seis mil kilómetros, el brasileño Fluminense empató 1-1 con el Junior colombiano, local este jueves en Guayaquil (Ecuador) en partido de la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, y lidera la zona con cinco enteros.

Tanto Junior como Fluminense tuvieron que viajar 1.567 kilómetros desde Barranquilla hacia Guayaquil, pues el club colombiano se vio obligado a ser local en la ciudad ecuatoriana por la crisis social que vive Colombia por las protestas que empezaron hace nueve días.

Si se trata de distancia, peor le fue al 'Flu' si se le suman los 4.553 kilómetros que hay desde Río de Janeiro a Colombia, donde se encontraba desde el martes cuando la Conmebol anunció un día antes el cambio de sede del partido por falta de garantías en cuanto a la seguridad del mismo.

Pero en el estadio Monumental Banco Pichincha, de Guayaquil, el cansancio de los equipos no se notó.

Pese a que Junior afrontó el partido con muchas bajas, y tampoco pudo contar con su figura Teófilo Gutiérrez, quien se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles, fue el que mejor condujo las acciones en el primer tiempo.

Junior se adelantó en el minuto 11 cuando el árbitro chileno Julio Bascuñán pitó un discutido penalti a su favor, por un toque sobre el lateral Gabriel Fuentes, que cambió por gol el artillero Miguel Ángel Borja, que completó cinco dianas en el torneo.

Pero la alegría le duró nueve minutos porque Kayky, la perla de 17 años que fichó el Manchester City, se encargó de dar el empate a la formación carioca, luego de una desatención de Fuentes que soltó la marca del juvenil tras un tiro de esquina.

Para el complemento, el Tricolor se volcó al área del Junior con centros consecutivos. En el 51, Nené envió el primero que por poco Fred capitaliza tras un cabezazo que atajó el portero uruguayo Sebastián Viera, quien evitó el segundo gol.

Después fue Danilo que intentó vulnerar de la misma forma el arco juniorista.

Fluminense desveló así que conocía muy bien a su rival que afrontó el compromiso con la baja por lesión y amonestación de sus dos centrales titulares, Germán Mera y Willer Ditta.

Luego de la lluvia de centros, el equipo barranquillero se sacudió y respondió a los 55 con un contragolpe de Freddy Hinestroza, pero John Pajoy remató desviado.

A los 68 Didier Moreno y Pajoy hicieron una pared que tumbó la muralla defensiva del Fluminense, y Borja disparó para el lucimiento del portero Marcos, que forzó al tiro de esquina.

Y en el minuto 75 Pajoy tuvo la más clara para el Junior, con un zurdazo de media distancia que por poco sorprende a Marcos.

Con el empate, el 'Flu' encabeza el Grupo D con 5 puntos, mismos que el argentino River Plate, lo siguen el Junior y el también colombiano Independiente Santa Fe con 2 enteros.

En la próxima jornada, Junior recibirá el 12 de mayo a River Plate y Fluminense será anfitrión del Independiente Santa Fe.

(c) Agencia EFE