Marcelino: "En el cómputo general creo que merecimos ganar"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Bilbao, 21 feb (EFE).- Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, consideró, tras el empate sumado frente al Villarreal, que "en el cómputo general" del partido el equipo rojiblanco hizo "merecimientos evidentes para ganar".

"Los primeros 20-25 minutos no estuvimos bien y el rival nos superó, pero aún así en el cómputo general del partido creo que merecimos ganar. En el segundo tiempo tuvimos un dominio aplastante con más ocasiones y más claras que el rival", subrayó el técnico asturiano en la rueda de prensa posterior el choque.

Marcelino acabó "muy contento, en líneas generales" con el partido desarrollado por el Athletic y lamentó que fue "una pena que el rendimiento y el juego" no les condujeran "a una victoria que hubiera sido justa".

Sobre el inicio de partido, en el que vio mejor al Villarreal, admitió que no fueron "eficaces en la presión alta, ya sea por desajustes, porque no hubo intensidad máxima o por ambas cosas".

"Es evidente que tuvimos dos errores puntuales que debemos de evitar. Que un futbolista haga una conducción de 60 metros y minutos después otra de otros 60 metros que acaba en gol y no seamos capaces de impedir la progresión dice que hemos cometido algún error. No lo debimos de haber cometido ni siquiera una vez", recalcó.

"Luego nos fuimos ajustando y modificamos algunos criterios en la presión. Nos asentamos en bloque medio y empezamos a recuperar balones y el rival ya no nos generaba peligro. Estar más organizados propició empezar a dominar el partido", explicó.

Por último, Marcelino subrayó que el partido liguero del próximo jueves frente al Levante no se va a ver mediatizado "en ningún caso" por la vuelta de las semifinales de Copa que les va a volver a enfrentar seis días después al conjunto granota.

"Tenemos tiempo suficiente. Vamos a ir con la ambición de ganar el partido de liga y después enfocaremos el siguiente para intentar ganar en la Copa. No vamos a tomar decisiones en función de que en seis días jugamos un partido muy importante porque el partido más importante es el inmediato", recalcó.

(c) Agencia EFE