1-1. Argentinos Juniors logró un empate ante River Plate en el Monumental

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Buenos Aires, 14 jul (EFE).- River Plate y Argentinos Juniors igualaron 1-1 en el único duelo gaucho de los octavos de final de la Copa Libertadores de América y dejaron la serie abierta de cara a la revancha de la semana próxima.

Matías Suárez abrió la cuenta para el local en el minuto 10 de juego, pero Gabriel Hauche estableció la definitiva igualdad en el tanteador en el minuto 40 en un encuentro disputado en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

River Plate salió decidido a establecer la diferencia pero Argentinos sorprendió con un planteamiento también ofensivo con Gabriel Ávalos como referencia en el área.

El local, dirigido por Marcelo Gallardo, tardó en asimilar esta posición del rival y a los 10 minutos alcanzó la ventaja con una combinación del debutante Braian Romero que tras una diagonal cedió un centro rasante para el ingreso de Matías Suárez para tocar a la red.

Tres minutos después, Paulo Díaz cabeceó un tiro de esquina que exigió la reacción de Lucas Chaves y cuatro minutos después Julián Álvarez dejó a Suárez otra vez frente a Chaves pero al intentar eludirlo el portero logró manotear el balón.

River sostuvo la acción ofensiva y en el minuto 35 tuvo una nueva oportunidad muy clara con una combinación en velocidad que terminó con Suárez otra vez mano a mano con Chaves y nuevamente el portero ganó el duelo.

Estas oportunidades perdidas dolieron aún más para River en el minuto 40 porque Argentinos llegó al empate con un centro que cabeceó Jonathan Sandoval y luego empujó a la red, también de cabeza, Gabriel Hauche en el área chica.

Luego de algunos minutos del complemento, Gallardo apostó a una rotación con tres cambios y los ingresos de Enzo Fernández, Carrascal y Angileri -un poco después también Girotti- pero Argentinos se solidificó en defensa y bloqueó cualquier intento del 'Millonario'.

Un remate de Girotti desde el borde del área y una aparición del colombiano Carrascal que no pudo terminar por la aparición del defensa Miguel Torrén fueron las únicas opciones para modificar un tanteador que terminó en empate.

La revancha será el próximo miércoles 21 de julio en el estadio Diego Armando Maradona,

donde se definirá el ganador de la serie que cruzará en cuartos de final con el vencedor del cruce entre Boca Juniors y Atlético Mineiro de Brasil.

- Ficha técnica:

1. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco (m 62, Fabrizio Angileri); Agustín Palavecino (m 62, Enzo Fernández), Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz (m 81, José Paradela); Julián Álvarez, Braian Romero (m 70, Federico Girotti) y Matías Suárez (m 62, Jorge Carrascal).

Entrenador: Marcelo Gallardo.

1. Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Jonathan Gómez (m 88, Enzo Kalinski), Gabriel Florentín (m 73, Javier Cabrera); Gabriel Hauche (m 70, Mateo Coronel) y Gabriel Ávalos (m 69, Nicolás Reniero).

Entrenador: Gabriel Milito.

Goles: 1-0, m.10: Matías Suárez. 1-1, m.40: Gabriel Hauche.

Árbitro: el brasileño Bruno Arleu amonestó a Enzo Pérez, Girotti, Hauche, Quintana, Florentín, Mac Allister y Coronel.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio 'Monumental' Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.