El argentino Cocca asegura que ante Monterrey, el Atlas se mostró valiente

Monterrey (México), 8 sep (EFE).- El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas del fútbol mexicano, destacó este martes, después de igualar 1-1 con Monterrey, que se va conforme con la manera en que sus jugadores encararon al rival.

"Estoy orgulloso de lo que está haciendo el equipo, de lo que transmite, es un equipo valiente. Hemos encontrado una manera de luchar y presionar que nos fortalece", confesó el técnico al final del juego de la fecha nueve del Apertura 2020.

Atlas hizo el 1-0 por conducto del argentino Luciano Acosta en el segundo tiempo, pero no pudo soportar la presión de Rayados y a seis minutos del final, el argentino Rogelio Funes Mori igualó el juego.

"Logramos que Monterrey no encontrara la forma de presionar, mis jugadores interpretaron bien la manera de salir con pelota controlada, de tener llegada a gol. Le doy importancia a la forma en cómo nos llevamos este empate", resaltó Cocca.

El timonel no profundizó en si Atlas podría o no haber un mejor resultado.

"Los merecimientos en el fútbol no sirven de mucho, este es un buen resultado porque lo hicimos siendo un equipo protagonista que no se achicó y nos vamos contentos por la forma", declaró.

Aunque el estratega admitió que por la forma en que apretaron al rival, no les hubiera caído mal una victoria.

"Queríamos ganar, pero también hay que pensar en el rival que está enfrente y todavía debemos encontrar mejores variantes, pero hoy la actitud del grupo fue maravillosa y así nos va a resultar más fácil crecer", agregó.

Diego Cocca subrayó que su equipo debe encarar los partidos que le restan como el de esta noche.

"No podemos evaluar que si hay rivales más fuertes o débiles, debemos competir con nosotros mismos, así que depende de nosotros, porque si hacemos lo que tenemos que hacer seguramente va a resultar muy complicado vencernos", concluyó.

Con la igualada, Atlas se colocó en el escalón décimo quinto con nueve unidades; acumula dos triunfos, tres empates y cuatro descalabros. En la jornada 10 el Atlas recibirá al Mazatlán FC el próximo sábado.

(c) Agencia EFE