Anuncios

Cruz revela que el Necaxa siente vergüenza por llevar seis juegos sin ganar

México, 26 sep (EFE).- José Guadalupe Cruz, entrenador del Necaxa del fútbol mexicano, reveló este sábado, después de que su equipo igualó por 1-1 ante los Pumas, que sus dirigidos están avergonzados porque ya acumulan seis partidos sin ganar.

"Tenemos tristeza y decepción, frustración y vergüenza; las condiciones eran ideales para ganar. Lo positivo es que cortamos la racha de cinco derrotas consecutivas,", confesó el técnico mexicano al final del juego de la fecha 12 del Apertura 2020.

El Necaxa acumuló su sexto partido consecutivo sin poder ganar. Perdió cinco al hilo entre la fecha siete y 11, y ahora igualó con los Pumas.

Esta noche, el Necaxa no pudo mantener la ventaja que obtuvo en el primer tiempo ante unos Pumas que se quedaron con 10 hombres desde el minuto 12, y que lograron empatar el duelo en la segunda mitad.

Cruz señaló que la falta de efectividad fue lo que provocó no llevarse la victoria, situación que tiene a su conjunto como la peor ofensiva del certamen con ocho goles marcados en 12 partidos.

"No tenemos motivos de alegría, a pesar del empate, porque en el primer tiempo tuvimos situaciones claras para irnos 2-0 arriba y desgraciadamente no fuimos contundentes", recalcó.

El estratega reconoció que la mala racha por la que atraviesan ha provocado que sus jugadores jueguen con desconfianza.

"Nos impacta en el ánimo del equipo al tener tantos partidos sin ganar, sin tener un premio; eso resquebraja y rompe la confianza, por eso creo que el empate en algo nos ayudará en el estado de ánimo del equipo", agregó.

El equipo dirigido por Guadalupe Cruz sigue sin ganar cuando juega como visitante; en cinco partidos acumula dos empates y tres descalabros, por lo que subrayó que la igualada de esta noche tiene su lado positivo.

"Sumar de visitante siempre va a ser bueno; estoy seguro que antes del partido pocos nos daban posibilidades de salir vivos de la cancha de Pumas. Hoy quedamos con sabor agridulce y yo me quedo con la parte dulce porque sumamos, aunque no de a tres puntos".

La igualada sirvió al Necaxa para escalar del último lugar a la décimo séptima posición; llegó a nueve puntos, producto de dos triunfos, tres empates y siete derrotas.

En la jornada 13 del Apertura 2020, el Necaxa visitará al Atlas el próximo sábado.

(c) Agencia EFE