Marcelino: "Es uno de los partidos de los que estoy más satisfecho"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Bilbao, 7 mar (EFE).- Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, admitió que el partido de hoy frente al Granada, por rendimiento y resultado con un equipo formado mayoritariamente por los futbolistas con menos minutos, es uno de los que se siente "más satisfecho" desde su llegada al banquillo rojiblanco.

"Es muy agradable ver a futbolistas que no juegan habitualmente con esta predisposición y rendimiento. Hicimos el equipo desde el análisis del cansancio y de los próximos partidos y, sobre todo, porque estos jugadores entrenan muy bien y se merecen el premio de jugar", subrayó el técnico.

Añadió que a pesar de esos cambios, nueve de once respecto al partido de Copa del jueves frente al Levante, el equipo fue "solvente" y "nunca perdió la identidad". "Trabajamos la organización con todos por igual y es de aplaudir dar este nivel haciendo nueve cambios. El rival prácticamente no nos hizo ocasiones claras y nosotros tuvimos el control con acciones muy buenas al contragolpe", se felicitó.

A nivel individual, Marcelino destacó además la racha goleadora de Alex Berenguer, que "ve la portería como un aro iris". Una eficacia que es fruto de su "eficacia y determinación" y que es "muy buena para él y mejor aún para el equipo".

Por último, el técnico asturiano avanzó que se van a visitar el miércoles al Atlético de Madrid en el Wanda Metroplitano, en partido aplazado, con la idea de "demostrar el mejor nivel y sumar tres puntos" que, en caso de conseguirlos, les "pondría en la pelea" por los puestos europeos.

(c) Agencia EFE